Liga MX

CHIVAS SUFRE PARA PODER EMPATAR ANTE EL ÚLTIMO LUGAR GENERAL

Foto: Imágenes de Chivas

Las medidas para controlar el COVID-19 o Coronavirus ya afectaron a la Liga MX con todos los partidos a partir del sábado a puerta cerrada. El Estadio Akron vivió su primer partido de esta forma desde que se inaugurara en 2010 y arroja el resultado de: empate entre Chivas y Rayados. Guadalajara frena su racha de tres victorias consecutivas.

Pareciera que el ambiente sin público en el Estadio Akron afectó de sobremanera a los dos conjuntos, porque expusieron poco fútbol y tardaron en arrancar para mostrar su mejor forma. Chivas pudo tomar la ventaja a los 20 minutos, aprovechando la táctica fija. Dieter Villalpando cobró tiro de esquina por sector derecho, brincó el capitán Jesús Molina para cabecear. La pelota no entró por una excelsa atajada de Marcelo Barovero, pero el balón quedó vivo y Molina tuvo segunda oportunidad que no desaprovechó para abrir el marcador.

El ritmo semi lento se mantuvo en lo restante del primer tiempo. Se acercó solo en una oportunidad el conjunto de Monterrey con potente disparo de fuera del área por parte de Miguel Layún, pero una gran atajada de Toño Rodríguez al 34′ impidió el empate de momento.

Para el complemento, el partido dio un vuelco, a pesar de dos intentos de fuera del área por parte de Uriel Antuna. El extremo en el primer tiro al 52′ enanchó y pasó por un costado. Después al 58′, prendió la pelota de volea y atajó Barovero.

El cambio al juego en favor del campeón llegó al minuto 65′ cuando salió por lesión Jesús Sánchez de Guadalajara, esto dejó desguarnecida la banda izquierda. Precisamente por este sector al 69′, cayó el gol del empate obra de Jesús Gallardo. El volante mexicano entró con facilidad al área tras superar a Isaác Brizuela y José Madueña, para rematar con potencia dejando sin oportunidad a Rodríguez.

Esto le dio mucha más motivación a Monterrey que apretó en el cierre del partido. La gran polémica en el partido surgió al minuto 74′ cuando se anuló el segundo tanto de Rayados, obra de César Montes. Diego Montaño no pitó que se cobrará un tiro libre por Miguel Layún, el jugador cobró y cayó la anotación; además que el árbitro señaló al mediocampo marcando el gol. Pero, de forma inmediata, anuló el gol y repitió el tiro libre.

Con grandes atajadas de Toño Rodríguez, Chivas pudo rescatar el empate en casa ante el último lugar general: Rayados; pero este resultado significa para el actual campeón del fútbol mexicano que está eliminado y no podrá defender la corona en liguilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App