Liga MX

CHIVAS TOMA VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL ANTE AMÉRICA

El primer duelo de cuartos de final del Clásico Nacional tuvo el aderezo de jugarse en el Estadio Akron y con público, poco más de 5,000 espectadores en la casa del Guadalajara. Fue un duelo con bastantes oportunidades en ambas porterías, pero la contundencia la dejaron en los vestidores, hasta que Cristian Calderón se sacó un gol de otro partido. Chivas sacó la ventaja por la mínima en casa.

Un primer lapso dominado por el América tras unos buenos 10 minutos de Chivas, pero que no pudo reflejar en el marcador. Giovani dejó ir la primera al minuto 8′ en remate dentro del área que sacó por arriba de la portería. Después vinieron par de intervenciones de Raúl Gudiño al sacarle par de opciones a Henry Martín al 27′ y 36′.

Antes de este par de jugadas, en una jugada de tiro de esquina, Tiba Sepúlveda remató dentro del área y la pelota pegó en la mano de Sebastián Cáceres. La jugada no la fue a revisar Jorge Rojas al VAR y esto desembocó en que la primera mitad culminara sin goles.

En el inicio de la segunda mitad, Chivas se mantuvo atrás esperando y América tuvo par de oportunidades importantes que no concretaron. Par de tiros de fuera del área de Sebastián Cordóva y Giovani Dos Santos, que sin problema contuvo Gudiño. La clave para que el juego ahora se volcara en favor de Chivas fueron los cambios con el ingreso de Oribe Peralta y Cristian Calderón.

Una vez entraron Calderón y Oribe comenzaron a llegar las jugadas de peligro. La primera fue en un tiro libre donde peinó en primer palo Jesús Molina y a segundo apareció Miguel Ponce al 52′ pero se fue por arriba. Vino entonces una serie de centros por costado derecho de Uriel Antuna donde empezaron a aparecer en segundo palo Miguel Ponce y Cristian Calderón para rematar. Sin embargo, eran llegadas clave, que Chivas no podía concretar.

Fue hasta que vino un chispazo que el marcador se movió. Cristian Calderón recibió un rebote en linderos del área y remató de fuera del área para colocar la pelota en el ángulo. Con el tanto al 80′, Chivas hacia efectivo su dominio en el segundo tiempo para poderse ir con ventaja al Azteca.

La llave se definirá el sábado en el Estadio Azteca. A Chivas le basta cualquier empate a goles para poder avanzar a semifinales o si pierde, que al menos anote un gol menos que América. Las Águilas necesitarán ganar por la mínima o si reciben gol, ganar por tres para poder avanzar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App