Liga MX

CLÁSICA IGUALADA EN LA RIVALIDAD NACIONAL

Foto: ESTO
Click Here

Buenos primeros 45 minutos en Zapopan que podían dar augurio de un gran Clásico Nacional completo, pero para la parte complementaria quedó a deber. Chivas y América igualaron a un tanto en la gran rivalidad del país, resultado que a ninguno de los dos les sirve en su misión de este Clausura 2018.

Las emociones de inmediato llegaron a la cancha del Akron. Al minuto 6’ Bruno Valdez puso a temblar el travesaño del Guadalajara tras un certero remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina. Esta acción no mermó el dominio inicial que tuvo Chivas en el inicio del juego con opciones en el área rival donde intervino Agustín Marchesín para tapar intentos de Eduardo López y Alan Pulido.

Ante los intentos que no podía firmar los jugadores de experiencia en el ataque de los tapatíos, surgió el héroe inesperado surgido de la cantera Rojiblanca, Jesús Godínez. Oswaldo Alanís, mandó un trazo largo que atravesó hasta la otra área donde Eduardo López prolongó de cabeza para que Godínez se enfilara solo ante Marchesín. El número 89 no se vio como novato y definió con potencia al ángulo para poner arriba a los locales al 20’.

En vez de mermar el gol a América, los hizo reaccionar y en menos de cinco minutos dieron reacción al marcador adverso. Primero al 23’ se invalidó una anotación a Cecilio Domínguez por offside. Dos minutos más tarde, Renato Ibarra desbordó hacia el centro para habilitar a Oribe Peralta y en media vuelta quitarse la marca de Alanís y definir pegado al poste para igualar el Clásico.

Para la recta final del primer lapso, ambas escuadras tuvieron claras opciones para irse al frente. Alan Pulido al 37’ dejó solo dentro del área a Eduardo López que con la ventaja para fusilar a Marchesín, mandó por fuera de la red su tiro. Las Águilas en una jugada similar al gol que puso adelante al ‘Rebaño’, Jérémy Ménez no supo definir y su disparo lo mandó por encima del marco de Cota.

Bajó la intensidad que mostraron en el primer tiempo y las ocasiones de peligro disminuyeron en un buen porcentaje para el regreso de los vestidores. Oribe dejó escapar su doblete de la noche ante el intento de vaselina que hizo, previo a un buen pase de Renato Ibarra. Guadalajara dejó ir su chance en un contragolpe que no pudo concluir Jesús Godínez, en jugada que iniciaron con pared Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Al ver Miguel Herrera que seguía siendo la posesión del balón mayoritariamente para los Rojiblancos, para el minuto 80 decidió cerrar el partido. Ingresó Joe Benny Corona a la cancha para cerrar con tribote de contención y tratar de impedir que Guadalajara tuviera más opciones, para que así los capitalinos sigan de invictos, pero ya sin el liderato general que ahora le pertenece a Santos.

FICHA DEL PARTIDO

Marcador: 1-0, min. 20, Godínez. 1-1, min. 25, Peralta.

Alineación Chivas: Cota; Sánchez (Cisneros, min. 82), Salcido (C), Alanís, Hernández; Pérez, Pineda, López (Brizuela, min. 64), Pizarro; Pulido y Godínez.

Alineación América: Marchesín; Vargas, Aguilera (Cruz, min. 77), Valdez, Aguilar; Rodríguez, Uribe, Ibarra, Domínguez (Martín, min. 87); Ménez (Corona, min. 80) y Peralta (C).

Árbitro: Fernando Guerrero amonestó a: Salcido (min. 41), Valdez (min. 41), Aguilera (min. 50), Marchesín (min. 60), Ibarra (min. 65), Rodríguez (min. 68), Pérez (min. 87)

Asistencia: 42,179 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App