Liga MX

CLÁSICO TAPATÍO EN COPA POR MÉXICO FUE PARA CHIVAS

Foto: Chivas

Clásico Tapatío sin afición, sin cánticos, pero con la misma pasión de siempre en el clásico más añejo del fútbol mexicano. En el inicio de la Copa por México para los conjuntos tapatíos, Chivas doblegó al conjunto de Atlas (2-0). Con esto, Guadalajara se pone como líder del sector B del torneo de pretemporada.

Atlas en su alineación presentó una mezcla del talento de la Cantera rojinegra y algunos que venían siendo titulares el torneo anterior. Chivas le dio un poco más de seriedad al inicio del partido y mandó una alineación muy similar a la que manejó el torneo anterior. Esto se reflejó fielmente en la cancha, porque el partido se definió por errores.

Inició mejor el conjunto rojinegro, pero al 6′ Luciano Acosta no definió tras una gran jugada colectiva entre Jeraldino y Reyes; porque atrás apareció Toño Rodríguez con una buena atajada. Al 10′ apareció el primer tanto de Chivas con tremenda habilidad de Jesús Angulo. El ‘Canelo’ dejó atrás al noavto Luis Flores y mandó asistencia a José Juan Macías que anotó con una gran definición hacia el segundo palo.

La posesión de la pelota seguía siendo para Atlas, pero los errores individuales marcaron que cayera el segundo tanto para el Rebaño Sagrado. Escobar perdió la pelota ante Jesús Angulo y se enfiló para la portería de José Hernández. Sin marca alguna, el camiseta «19» de los Rojiblancos definió al 23′ para prácticamente sentenciar el juego.

Antes de finalizar la primera mitad, se calentó un poco el partido por una falta de Miguel Ponce a Lorenzo Reyes. Hubo algunos empujones pero no pasó a más y con esto finalizó el primer lapso.

Para la segunda mitad, ambos equipos cambiaron a sus dos cuadros titulares, dándole entrada a los 11 jugadores que se encontraban en el banco de suplentes. Esto terminó beneficiando un poco más a Atlas que se mostró más atrevido en la cancha. Lució Ignacio Malcorra, uno de sus refuerzos por banda izquierda, pero no pudieron descontar en el marcador.

La victoria deja a Chivas líder del Grupo B en la Copa por México con tres unidades y al Atlas en el fondo sin puntos. La siguiente jornada será martes y miércoles. Primero Atlas vs Mazatlán y se cerrará la actividad con el Chivas vs Tigres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App