Liga MX

CON DOBLETE DE PULIDO, CHIVAS ES NUEVO LÍDER GENERAL

Foto: 90 minutos

Gracias a una combinación de resultados en esta jornada 9, Chivas alcanza el liderato general con la victoria de dos goles a cero frente a Toluca. Con una gran actuación del atacante Alan Pulido que anotó los dos goles del partido, el conjunto de Matías Almeyda vuelve a posicionarse como uno de los grandes contendientes al título.

De entrada fueron treinta minutos muy trabados en la cancha de Chivas, donde ningún equipo podía generar peligro en las áreas como acostumbran. Esto se debía a la presión que tenían por obtener el superliderato en este mismo encuentro. Las primeras acciones que hicieron suspirar a las dos aficiones ocurrieron en jugadas por el aire, primero Ángel Zaldívar con un remate que quedó muy cerca de llegar al ángulo derecho. Por los choriceros, fue Rodolfo Salinas en un tiro de esquina por la banda derecha.

Estos leves desplantes de ambos equipos fueron coronados en la primera media hora del juego con la anotación del equipo local. Isaac Brizuela filtró de manera precisa a Alan Pulido y el nueve del Rebaño cruzó al ángulo a Talavera para abrir marcador al 31′. Todo el juego se decantó entonces para Chivas cuando solo tres minutos más tarde, el árbitro Fernando Hernández, mostró la roja a Rubens Sambueza por una sancadilla a Brizuela. ‘El Conjeo’ salió lesionado del juego con una esguince de tercer grado y estará fuera de las canchas por 40 días.

Para el segundo tiempo, siguió el conjunto del Guadalajara dominando todas las acciones del equipo, derivado de que los Diablos Rojos estaban con 10 hombres en la cancha. Teniendo oportunidades muy claras con Alan Pulido y sobre todo la de Rodolfo Pizarro que remató fuera del campo luego de tener portería abierta. Con el juego volcado a favor de los Rojiblancos, fue cuestión de tiempo para el segundo gol que fue obtenido otra vez por Alan Pulido al minuto 72′ en tiro cruzado del delantero.

Con este marcador culminó el juego y Chivas es nuevo mandamás en el torneo regular con 17 unidades. No llegaba a esta posición el conjunto de la Perla de Occidente desde el Clausura 2015 cuando eran dirigidos por José Manuel de la Torre. Tendrán una dura prueba el siguiente fin de semana cuando visiten en el Volcán al actual campeón.

Marcador: 1-0, min. 31, Pulido. 2-0, min. 72, Pulido

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C), 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 7.- O. Pineda, 20.- R. Pizarro, 11.- I. Brizuela (21.- C. Fierro, min. 38), 9.- A. Pulido (97.- M. Benítez, min. 73), 14.- Á. Zaldívar (18.- N. Calderón, min. 62).

Alineación Toluca:

1.- A. Talavera, 2.- E. Velarde, 4.- P. Da Silva (C), 5.- O. González, 29.- R. Salinas, 15.- A. Ríos (10.- Sinha, min. 55), 25.- J. Méndez, 24.- P. Barrientos (83.- J. Delgadillo, min. 84), 19.- R. Sambueza; 7.- G. Hauche, 20.- F. Uribe (21.- E. Triverio, min. 59).

Cuerpo arbitral:

Central: Fernando Hernández. Asistentes: Juan Joel Rangel, José Baños. Cuarto árbitro: Adonai Escobedo.

Tarjetas: R. Sambueza (T.R. min. 34), P. Da Silva (T.A. min. 75), G. Hauche (T.R. min. 78), O. González (T.A. min. 83).

Asistencia: 38,932 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil