Liga MX

CONFÍA DIEGO COCCA EN SACAR ADELANTE A ATLAS DE TEMAS PORCENTUALES

Foto: Atlas FC

Un cambio gradual ha habido en los Rojinegros del Atlas desde que llegó Diego Cocca a la dirección técnica del equipo. Poco a poco han ido cambiando la imagen del equipo y ya están a solo un gol de entrar a la zona de clasificación. Cocca habló esta mañana del énfasis que se le debe dar al tema de la lucha porcentual y los aspectos que se deben seguir trabajando.

«Si yo estoy acá sentado es porque lo elegí, soy el técnico del Atlas, estoy contento, muy positivo y sobre todo estoy consciente del lugar en que estamos en la porcentual, con el club, en el momento. No tengo duda que si somos positivos, nos hacemos fuertes, tiramos todos al mismo lado, los resultados se empezaran a dar y saldremos de esa porcentual que nos preocupa a todos y saldremos de ese puesto donde estamos todos«, declaró el técnico de Atlas Diego Cocca.

La porcentual es un problema grave en los Rojinegros que sólo a base de consistencia podrá salir de esto. Poco a poco, la mejora del equipo se ha notado pero no ha bastado para ver a un Atlas redondo y que pueda competirle a todos los equipos.

Cocca explicó acerca de las mejoras que ha ido teniendo el equipo. «Lo primero que atacamos para mejorar por el tema de la urgencia y necesidad de sacar puntos es el orden defensivo y el equipo ha demostrado que ha mejorado muchísimo y los números lo reflejan. Después el generar y ele quipo está generando más. Lo último es la efectividad en el último cuarto. Hay que generar bases, orden y defensa sólida para después atacar mejor y finalizar mejor. Estamos en ese proceso, nos da confianza el esfuerzo que están haciendo todos porque al defender lo hacemos todos. El equipo se ve sólido, ordenado, recupera pelotas altas y puede atacar, la generación no es necesario que sea con demasiados toques«.

El tema de la delantera es quizás ela cuestión que no se ha corregido del todo y entre Jeraldino y Correa solo han podido anotar un gol en lo que va del torneo Guard1anes 2020. Por esta razón, Cocca salió en defensa del argentino Javier Correa.

«Correa hizo un esfuerzo enorme como el resto de sus compañeros, sin la posibilidad de evaluar físicamente si estaba a la altura. Terminó pidiendo el cambio porque realmente ya no podía más, creemos que es una contractura en inicio, que no es algo más grave, pero puso su físico en riesgo por el equipo y estoy muy conforme por la actitud de todos los jugadores«, culminó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App