Liga MX

CONFIRMADO: REGRESA MACÍAS, SALE PULIDO DE CHIVAS

Foto: Chivas

Los cambios en Chivas siguen y no paran de cara a apuntalar la plantilla. Se ha confirmado la transferncia de Alan Pulido a la MLS y José Juan Macías será ahora, el nuevo centro delantero del conjunto tapatío.

Desde la última jornada del Apertura 2019 donde Alan Pulido consiguió su primer título de goleo con 12 anotaciones y el primero para Guadalajara en la década, mostró su deseo de salir del equipo. Poco más de dos semanas transcurrieron para que la transferncia se hiciera oficial y dejara a Chivas para llegar al Sporting Kansas City de la MLS en una transacción que ronda los 9.5 MDD.

La etapa de Alan Pulido en Chivas comenzó en septiembre de 2016 donde se convirtió en el jugador más caro adquirido por Chivas en su historia. Pero el dinero fue invertido de buena forma ya que Pulido ayudó a ganar los siguientes títulos: Liga MX, Copa MX y CONCACAF Liga de Campeones; además de conquistar este recién concluido Apertura 2019 el campeonato de goleo individual con 12 goles.

Para sustituir la baja de Alan Pulido, la directiva de Chivas pudo retener a José Juan Macías que no fue adquirido por Grupo Pachuca. Tras días de negociaciones entre la directiva y el juvenil goleador mexicano, se ha llegado a un acuerdo para que se pueda quedar en Chivas al menos esta próxima temporada.

La irrupción de José Juan en la Liga MX con el León fue estupenda. En 2019 con los Esmeraldas marcó 19 anotaciones que lo colocaron como el mejor goleador mexicano, por encima de lo realizado por Alan Pulido. Además, de llegar a las dos liguillas del año con León.

Exigencia máxima será la que tenga Macías en esta segunda etapa con el Club Deportivo Guadalajara. Deberá llenar los zapatos de un histórico como lo fue Alan Pulido y seguir en un gran nivel, para cumplir lo más pronto posible con su objetivo de emigrar al fútbol europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App