Liga MX

CRISTIAN CALDERÓN CAMBIA DE RAYAS ROJIBLANCAS Y LLEGA A CHIVAS

Foto: Los pleyers

Uno de los máximos objetivos en el mercado de fichajes de invierno en Chivas, se ha podido dar. Cristian Calderón llega al Club Deportivo Guadalajara siendo uno de los prospectos más importantes en México en talento joven. Será una pieza clave para el esquema de Luis Fernando Tena, al tener bastantes condiciones para atacar.

Cristian Calderón con 22 años de edad es uno de los talentos más importantes que tiene el futbol mexicano al ya haber debutado este año con la Selección. Se desempeña como lateral izquierdo y es considerado como el mejor del último año. Las dos temporadas recientes fue jugador de los Rayos donde se ganó la titularidad y anotó 10 goles. El ‘Chicote’ se unirá a la larga lista de jugadores que ya han jugado en los dos equipos tapatíos, ya que fue formado y canterano de Atlas.

En su etapa como futbolista de los Rojinegros, máximo rival en la ‘Perla de Occidente’ del Guadalajara tuvo una etapa muy breve en Primera División. Fue formado en la Madriguera de los Zorros y se desarrolló con este equipo en el máximo circuito. En el Clausura 2016 tuvo su debut , pero no fue hasta 2018 que pudo hacerse de un lugar en el primer equipo de Atlas, jugando apenas 21 partidos con los de la Academia.

El arribo del ‘Chicote’ a Chivas le da un gran impulso a la posición de lateral por izquierda. El originario de Jalisco, deberá ganarse un puesto titular con Miguel Ponce, jugador que ya lleva bastantes años en la institución rojiblanca. En esta nueva etapa en su carrera, Cristian deberá mejorar en cuanto a cuestiones defensivas porque en el apartado ofensivo, es de los mejores en todo el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App