Liga MX

CRUZ AZUL CORTA LA BUENA RACHA DE CHIVAS

Foto: TUDN USA

La primera gran prueba de la recta final que tenía el Guadalajara en la recta final del Guard1anes 2020 no la pudieron superar. Cruz Azul dejó atrás las jornadas sin marcar y con doblete de Jonathan Rodríguez sacaron la victoria. La derrota significa para Chivas, dejar ir el sueño de meterse dentro de los cuatro mejores de la tabla general.

Sorprendió Cruz Azul con su cambio en la alineación y jugar con Milton Caraglio desde el inicio. Tomó la maquina el dominio del juego para comenzar a producir jugadas de peligro. Al 6′ Orbelín Pineda dio cuenta de su calidad al quitarse a varios hombres, pero la pelota se fue larga y atajó Gudiño. Tres minutos después disparó desde fuera del área Caraglio, quedando la pelota apenas por un costado.

Chivas no se sentía cómodo en la cancha y la única que tuvieron fue al 15′ con centro de Jesús Angulo, quedando a Uriel Antuna en el punto penal pero voló su disparo. Cruz Azul se mantuvo con más peligro y al 37′ vino la más clara gracias a un penal de Jesús Sánchez sobre Jonathan Rodríguez. La jugada se revisó en el VAR para confirmarse la falta. El propio Rodríguez se encargó de cobrar el penal al 41′ de forma raza y darle la ventaja a los vistantes.

Con la ventaja para la ‘Maquina Celeste’, Chivas tomó la iniciativa en la parte complementaria con la tenencia de la pelota. Uriel Antuna volvió a ser factor al fabricar una gran jugada por derecha tras recibir taconazo de Ponce. El ‘Brujo’ mandó diagonal que le quedó franca a Macías dentro del área, pero voló su disparo al 61′. Una más tuvo Antuna, ahora al minuto 69′, su intento de fuera del área se escapó por un costado.

Fue más ímpetu de Guadalajara en la recta final, que ideas claras por tener al menos la oportunidad de poder igualar el encuentro. Al 80′ se quedó solo a centímetros Cruz Azul de aumentar la ventaja, con remate de fuera del área de Luis Romo. En tiempo agregado apareció Jonathan Rodríguez para sentenciar el juego. Roberto Alvarado peinó y en el mano a mano, mandó la pelota al fondo ‘Cabecita’ al 92′.

El calendario complicado para ambos conjuntos seguirá. Chivas deberá viajar a la Ciudad de México a hacer su última visita del Guard1anes 2020 en Ciudad Universitaria ante Pumas. Cruz Azul volverá a ser visitante, teniendo que jugar ahora en Nuevo León ante Rayados de Monterrey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App