Liga MX

CRUZ AZUL GANA LA COPA POR MÉXICO AL VENCER A CHIVAS

Foto: Especial

Sin drama no sabe. Cruz Azul con un penal de último minuto, venció (2-1) a Chivas y se coronó de la Copa GNP por México. El gol de Jonathan Rodríguez le dio el triunfo a la máquina, habiendo empatado antes en autogol Hiram Mier. Alexis Vega había adelantado a Chivas.

Muchos cambios presentó Chivas en su alineación, un total de cinco para guardar a sus mejores nombres para el inicio del Guard1anes 2020; inclusive José Juan Macías no hizo el viaje a la CDMX. Del lado de Cruz Azul, salieron con un gran cuadro, que se asemeja al once ideal para el siguiente torneo.

Mínimas oportunidades fueron las que se generaron en la primera mitad. Al 10′ fue la más interesante en tiro de fuera del área de Elías Hernández que rebotó en Mier y Antonio Rodríguez tuvo que hacer el esfuerzo para evitar el gol. La respuesta de Guadalajara llegó cuatro minutos después, Dieter Villalpando filtró una gran pelota a Ángel Zaldívar, pero el remate del ‘Chelo’ de cabeza fue por encima de la portería.

Antes del descanso, vino la primera mala noticia en el juego para los tapatíos. Dieter Villalpando salió del juego lesionado e ingresó Alexis Vega. Con esto, el poder defensivo de la visita incrementó de gran forma para lo que sería el segundo lapso.

Respondió de inmediato Chivas en el complemento, Alexis Vega abrió el marcador al minuto 48′. En una jugada posterior a un tiro de esquina, Uriel Antuna centró por derecha y José Madueña no alcanzó a conectar bien de cabeza. La pelota quedó viva y le pegó de primera intención y con mucha potencia Vega para vencer a Corona.

La ventaja solo duró unos pequeños instantes para el Rebaño Sagrado. Al 52′ un error en la zaga rojiblanca propició el autogol de Hiram Mier. Jesús Angulo en trabajo defensivo no lo hizo de buena forma y quedó el balón en Luis Romo que mandó diagonal retrasada. Mal ubicado, el capitán Mier en el intento por rechazar terminó mandando la pelota al fondo de su propia portería.

Esto parecía que subiría el nivel del juego, pero no fue así. Comenzaron a caer más soldados de ambos conjuntos a menos de una semana del inicio del torneo. Miguel Ponce salió tocado del tobillo por parte de Guadalajara y de Cruz Azul, Adrián Aldrete con un problema muscular dejó la cancha.

Con polémica fue que culminó este torneo. Sepúlveda cometió una infracción sobre Luis Romo y el árbtiro terminó decretando penal y expulsando al defensa de Chivas. Jonathan Rodríguez realizó el cobro perfecto del penal al 94′ para darle el título a los Celestes. Con esto, queda finalizada la pretemporada de los dos equipos de cara al Guard1anes 2020.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App