Liga MX

Cruz Azul golea a las Chivas con voltereta

A pesar de que el partido se veía complicado para La Máquina, Cruz Azul logró darle la vuelta al partido con un marcador final de 1-3 favoreciendo a los celestes.

En lo que fue el encuentro más atractivo de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el club de futbol Guadalajara sigue sin ganar, pues si bien estuvo dominante en la primera parte y logró irse al vestidor con la ventaja –gol de Carlos Cisneros al 34–, la actitud combativa no redituó al rebaño.

“En el primer tiempo jugaron todos bien, generamos cambios ofensivos. Me gustó Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Jair Pereira. La diferencia pudo ser aún más grande, pero en el segundo tiempo después del penal el partido se hizo de ida y vuelta. Ellos aprovecharon dos contragolpes”, indicó Matías Almeyda, director técnico de Chivas.

Luego de una primera parte complicada, los celestes buscaron el gol que empatara el encuentro; sin embargo, Chivas se defendía de buena manera y no dejaba de atacar. En este contexto, la Máquina Celeste se encontró con un penalti a favor por una dudosa falta sobre Carlos Fierro que el andino Felipe Mora cobró a la izquierda de Cota para poner las cosas 1-1 al minuto 49.

Respecto al empate, Almeyda indicó que desea ya el arranque el VAR en México, de tal forma que sea cada vez más justo el futbol. “Lo digo más que nada para que sea una ayuda para los árbitros y gracias al VAR la equivocación sea cada vez menor”.

Se debe tener presente otra jugada polémica del juego  que se vivió en el primer tiempo, en la cual Javier Eduardo López cae dentro del área como consecuencia de una carga por la espalda, la cual no fue marcada por el  silbante Fernando Hernández.

Por su parte, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, reconoció que no fue el mejor partido que pudieron haber dado, sobre todo en el primer tiempo. “La primera mitad que hicimos, me da mucha pena. Un equipo grande no puede tener este tipo de comportamiento. Más allá de lo que fue el resultado, tiene que ayudar la reflexión que hemos hecho”.

Cruz Azul no encontraba por donde ni cómo inquietar a Cota, hasta que apareció Rafael Baca a quien la zaga del conjunto rojiblanco le dio el espacio y con disparo potente desde fuera del área venció a Cota para el 2-1.

La desesperación por empatar el tanteador cayó en el cuadro rojiblanco y ello le llevó a dejar espacios que el visitante supo aprovechar para que en el minuto 90 el andino Mora hiciera el 3-1, su segundo de la noche.

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su primer triunfo del certamen, que les permite llegar a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó en un punto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App