Liga MX

CULMINA JORNADA 16 DE E LIGA MX CON GOLPE DE AUTORIDAD DE CHIVAS Y TOLUCA

Foto: Liga MX

Tras la actividad de este miércoles, solo queda una jornada más en la temporada regular de la e Liga MX. Chivas y Toluca demostraron esta tarde su gran nivel con las victorias que consiguieron; además de vivir la primera victoria de FC Juárez en el torneo. El Rebaño Sagrado le propinó goleada histórica a Pumas y Toluca venció en duelo clave al San Luis.

Pumas 1-8 Chivas

Lamentable actuación de Pumas y Alejandro Zamudio que llegaban con la obligación de ganar para seguir con vida de cara a la liguilla de la e Liga MX. Pero Fernando Beltrán tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo al poner goleada de (1-8). Este triunfo pone al Rebaño Sagrado dentro de los cuatro mejores a falta de solo un partido.

Pese a los siete goles de diferencia que hubo en el resultado final, en el primer tiempo las cosas no estuvieron tan disparejas. Empezó Pumas con peligro con un tiro al palo, pero mostró el gran nivel Beltrán al abrir el marcador al 10′ con tanto de Oribe Peralta tras centro de Jesús Angulo. El primer tiempo se mantuvo muy parejo y en el último minuto del lapso apareció Fernando Beltrán con un golazo pegado al ángulo de la portería.

Fue en la segunda mitad donde se desató toda la ofensiva de Chivas y Fernando Beltrán. Alexis Vega apareció en tres ocasiones con un hat trick para comenzar el camino de la goleada, además de colaborar Peralta y Beltrán con dos goles cada uno. Dentro de todo lo malo que fue el partido para Pumas, pudieron romper el cero con tanto de Andrés Iniestra.

Atlético de San Luis 1-2 Toluca

Uno de los mejores duelos de está jornada por la posición que tiene San Luis y Toluca. El juego no decepcionó y los Diablos bajó el mando de Felipe Pardo dieron el do de pecho para sacar la victoria por la mínima sobre Antonio Portales. Los tres puntos significan para los ‘Choriceros’ el tener altas posibilidades de culminar dentro de los dos mejores al cierre de la temporada regular.

Lo parejo que pintaba el duelo y al final terminó resultando, en el primer tiempo esto no fue notorio por el gran juego de Toluca. Al 15′ apareció Leo Fernández con un remate cruzado para poner arriba a su equipo después de varios intentos al arco. Minutos después, apareció Alexis Canelo con el segundo al 33′ para poder manejar los hilos del juego.

Para la segunda mitad vino el despertar de San Luis, descontando al 55′ con gol de Luis Reyes tras una gran asistencia de Anderson Julio. El gol tan tempranero dejó muchos minutos de suspenso en el encuentro, pero no le alcanzó al Atlético de San Luis para encontrar el segundo tanto que hubiera significado un punto.

Querétaro 1-3 FC Juárez

La diferencia en la tabla es notoria, Gallos buscando el milagro para clasificar y Bravos llegaba sin ganar en la e Liga MX. Eder Borelli evitó que se fuera FC Juárez sin triunfos y venció (1-3) ante Querétaro. Este resultado deja a Jimmy Gómez y compañía, fuera de la liguilla.

Empezó bien la cosa para el FC Juárez, porque al minuto de juego, se escapó a velocidad Rubio y asistió a Lezcano para poner el primero apenas al 2′. La respuesta de los Gallos Blancos no se hizo esperar y al 25′ lo igualó Clifford Aboagye al empujar la pelota a la portería tras asistencia de Enrique Triverio. Pero antes de irse al descanso, Ángelo Sagal asistió a Darío Lezcano que finalizó al 43′ con un golazo de fuera del área.

No encontró la brújula Jimmy Gómez y los Gallos Blancos para poder dar la vuelta al marcador. Al contrario, la motivación de Borelli por obtener su primera victoria fue lo necesario para que Bravos matara el duelo al 55′. Brian Rubio se escapó a velocidad y definió con un disparo al primer palo. Ya no hubo más y aunque faltaba bastante tiempo, Querétaro ya no pudo reaccionar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App