Liga MX

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: BIENVENIDO CLAUSURA 2016

Llegó, por fin está de regreso el futbol mexicano y este viernes arranca el Clausura 2016 que vaya que tiene tela de donde cortar y parece ser, podremos ver una campaña igual de buena que lo fue el torneo de Apertura 2015 donde los goles estuvieron a la orden del día en su gran mayoría de partidos y de paso nos entregó una final memorable.

Es momento de los pronósticos, es por eso que la columna de esta ocasión tendrá puntos de vista en los cuales espero su retroalimentación, la cual es primordial desde que esta edición existe.

*La tensión: Sin duda es para Rayados y su estratega, Antonio Mohamed, quién de la seguridad al prometer enormes resultados, ahora proyecta incertidumbre y hasta cierto punto algo de miedo. Curioso pero precisamente espero un ambiente tenso este sábado en el BBVA a pesar de ser la primera jornada del campeonato y no es para menos; el crédito de estadio nuevo se terminó rápido, los resultados están en blanco y de paso el vecino quedó Campeón. Vaya misión para el Turco, pero es inmejorable momento para que demuestre que es capaz de ir con el paquete.

*La revancha: Este rubro es para América y en  gran parte para mi compadre “Nachito” Ambriz. Dicho estratega está obligado a responder en el año del centenario azulcrema y sobretodo volver a este equipo a la consistencia. En el papel ahora sí hay banca y las metas deben ser las mismas en este equipo que tiene acostumbrada a su afición a ganar.

*El favorito: Tigres se lleva de calle una vez más este adjetivo. Y es que los auriazules vuelven a tener una plantilla de miedo y la lupa estará nuevamente de cerca con este equipo Campeón. Cabe destacar que sí están obligados a ir por el Mundial de Clubes, la trascendencia internacional se debe mantener, luego de una gran participación en el Mundial de Clubes.

*El despertar: Pues en teoría debe seguir siendo Chivas, dado que sería de ciegos no reconocer que Matías Almeyda ha puesto un sello distinto en Guadalajara. El descenso sigue quemando pero si se mantiene el desempeño del cierre de torneo pasado, este cuadro rojiblanco puede inclusive pelear por el título. Lo veo calificado esperando ver un estilo agradable a la vista del aficionado.

*La duda: Cruz Azul ¿ahora sí? Miren que tienen un estratega que la afición celeste ya habían pedido por mucho tiempo y la verdad es que parece ser que están (por enésima vez) bien armados. Cuando un jugador muere por recuperar la titularidad y los minutos, se come la cancha completamente, y Joffre Guerrón estoy seguro va a aportar. Pueden hacer una Fase Regular de miedo (ya ha pasado en sus 18 años se sequía) pero lo sabemos todos, el título o nada.

*La intriga: Xolos y Miguel Herrera. Es un hecho, un estratega tan mediático y que ejerce generalmente un futbol ofensivo, hará que todos volteemos a ver a este equipo.

Finalmente no sé a quién ubicar como sorpresa, pero creo que Dorados a pesar de que puede descender, un susto parece ser estar en sus manos.

Que sea un gran torneo, disfrutemos a esta Liga MX que por momentos es mediocre, pero como la queremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App