Liga MX

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: HAY FORMAS DE MORIR

Noche caótica la que vivió el americanismo en la Semifinal de Ida del Apertura 2015 ante los Pumas, golpe que parece definitivo y que puede dejar a la hinchada azulcrema con las ganas de ver alzar el título 13 de Liga.

Tengo semanas comentando que Ignacio Ambriz (mejor conocido como “Nachito”), se viene cayendo a la hora buena con un América que había recompuesto y hasta logró cinco victorias consecutivas con un sello interesante: mareando al rival y pegando en el momento justo.

Lo sucedido anoche en el Coloso de Santa Úrsula es una culpa repartida y que los tiene al borde de la eliminación, la cual tiene un “mejoralito” llamado Mundial de Clubes.

Primero que nada la eterna duda de porque no estuvo presente de arranque Darío Benedetto. Charlé con colegas del DF y hubo quién me dijo que si jugaba anoche el “Pipa”, peligraba de perderse la Vuelta y también la competencia internacional en Japón, lo curioso es que ningún medio nacional de relevancia anunció como descartado de forma total al delantero americanista (No lo vi en FOX, qué raro)

Al menos (a opinión personal) pienso tras lo visto en León, que Benedetto podría haber participado el segundo tiempo, donde la misión claramente era abrir el cerrojo universitario y de paso quitar del camino a un dormido, desaparecido e intrascendente Oribe Peralta.

Otro error es el no despertar a tiempo y sacar a Pablo Aguilar, sabiendo que es un jugador de frecuente roce y con la amarilla era de emergencia no ponerlo en el complemento, después claramente el paraguayo se equivoca al no ponerle oficio e irse de manera correcta a los vestidores antes de tiempo.

Finalmente ¿Dónde está la autoridad del DT? Un grito al capitán y que de inmediato calme a sus compañeros para evitar lo que sucedió; un Samudio irreverente, aunque su atenuante podría ser que ni vela tenía en el entierro pero algo habrá dicho que fue escuchado por Fernando Guerrero y lo hizo sacarle segunda amarilla (dicho sea de paso es el peor árbitro de México en la actualidad).

El colmo fue ver a un Ambriz que le ganó la indecisión, el nervio de su primera Semifinal como estratega e hizo un desbarajuste que Pumas fue aprovechando y hasta se vio “buena onda” porque pudo haber hecho un par más sin tanto problema.

Hay formas de morir, pero el suicidio no es una de ellas; América se colgó solo y para resucitar requiere un milagro con tintes de perfección.

Muñoz; Aguilar, Pimentel, Goltz, Mares; Guerrero, Martínez, Sambueza; Arroyo, Quintero y Benedetto para la Vuelta y que busquen jugar con dignidad y si  logran ponerle suspenso, será mejor para el hincha azulcrema y para el espectáculo.

Del beneficio de la duda al hilo de un fracaso de grandes dimensiones. Si América no consigue ganarle al cuadro asiático en su primer duelo del “Mundialito”, quiero ver como Ambriz y Peláez van a manejar las exigencias de una afición que está más que acostumbrada a ganar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App