Liga MX

DIETER VILLALPANDO: «HAY UN PLANTEL AMPLIO, NO DEBE HABER PRETEXTOS»

Foto: AS México

De cara al partido del domingo de la visita de Chivas a Santos Laguna, el cuadro rojiblanco tendrá seis bajas debido a sus casos positivos de COVID-19. Dieter Villalpando en conferencia de prensa compartió que el equipo debe de superar esto y buscar sumar a cómo de lugar. Además, de mandar un mensaje hacia la Liga MX y los otros equipos de no ocultar casos, para evitar así que se sigan expandiendo los números en los cuadros mexicanos.

«No, somos 22 jugadores, si no está uno, está el otro porque es oportunidad para lo que ha estado trabajando, no nos debe de preocupar eso, hay buen plantel en chivas, estoy sorprendido porque cada vez que entrenamos competimos de forma legal, pero hay mucho plantel para suplir al otro«, explicó Dieter Villalpando del compromiso que hay en el equipo pese a los seis futbolistas que no jugarán.

Entre tantas malas noticias de los seis casos positivos: Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y un caso más. Hubo luz al final del túnel. Ayer se confirmó que Luis Fernando Tena superó la enfermedad y estará listo para dirigir el juego del domingo. Sobre esta cuestión habló Dieter Villalpando.

«Claro que nos beneficia porque es el entrenador, es la cabeza del grupo y el que toma decisiones de quién juega, es el que manda, es la cabeza de todos nosotros y nos beneficia muchísimo la verdad«.

Ante tantos casos positivos que se han generado en los últimos días en la Liga MX, Villalpando pide que haya claridad en todos los equipos del fútbol mexicano. «Pues yo creo que ya es más difícil que el torneo se pueda parar por lo que se paró el torneo pasado. Sabemos que esto pierde mucho dinero la Liga, los clubes, la verdad que es muy complicado. Pero también sabemos que la salud es lo primero, esperemos que los contagios puedan bajar y que nosotros como clubes o como nosotros Chivas nos cuidemos de la mejor manera. Que lo estamos haciendo, pero como te digo, es que es inevitable no poderte contagiar y nada, que nos sigamos cuidando y que cuando alguien salga positivo, lo diga, porque si nos guardamos a alguien que haya dado positivo, pero es asintomático y lo dejan seguir entrenando, yo creo que eso no es válido. Deberíamos cuidarnos unos a otros para que esto termine«.

Finalmente, Dieter habló sobre el puesto titular que puede tener gracias a los contagios que hay en el grupo. «No lo veo así la verdad, yo prefiero competir legalmente, ganarme un puesto porque esté jugando mejor que el que esté en mi posición. No podemos hacer nada ya está contagiado y si hay una oportunidad hay que aprovecharlo. Si no está uno nadie es indispensable en el grupo, si no están unos, hay otros que también lo pueden hacer muy bien«, culminó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App