Liga MX

DIETER VILLALPANDO, PRIMER REFUERZO DEL CLAUSURA 2019

Foto: Especial

Por medio de un anuncio en las redes sociales de Chivas, José Luis Higuera presentó a Dieter Villalpando como nuevo jugador de Guadalajara a partir del torneo clausura 2019. El volante mexicano, se suma a una larga lista de jugadores que han vestido las dos playeras de los equipos tapatíos, primero Atlas y después Chivas.

Dieter Villalpando con 28 años de edad, llega proveniente del Club Necaxa, equipo en donde por fin tuvo la regularidad que esperaba. Estuvo con los hidrocálidos los últimos tres torneos y ayudó a que el cuadro rojiblanco consiguiera la Copa MX, Súper Copa MX y se estableciera la escuadra en la Primera División.

Además de su paso por el conjunto de Aguascalientes, Dieter tuvo su debut como profesional en Pachuca, siendo de esa generación dónde salieron Hirving Lozano, Erick GutieGuti y Rodolfo Pizarro. Al no poderse establecer como jugador en los Tuzos, pasó por un sinfín de equipos para establecerse. Tigres, Jaguares de Chiapas, Monarcas y el mencionado Atlas; hasta que llego a Necaxa el Apertura 2017.

Con la transacción que realizaron ambas directivas Rojiblancas, Ángel Sepúlveda pasará a jugar con el Necaxa que llegó el torneo pasado a Chivas pensando en ser un revulsivo, pero tuvo pocos minutos. Ahora, Villalpando será una alternativa para José Cardozo en el mediocampo y de más competencia en esa zona donde está Gael Sandoval y Eduardo López.

Al ser un refuerzo para la siguiente temporada, Dieter no podrá ser tomado en cuenta para la plantilla que disputará el Mundial de Clubes a partir de la próxima semana. Aunque, estará realizando el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, para comenzar a enrolarse con sus compañeros y cuerpo técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App