Liga MX

DOBLETE Y PRIMER TRIUNFO EN LA FORTALEZA

Chivas Tijuana
Macías tuvo una gran noche | Foto: Futbol Pasión

Por primera ocasión en el torneo, Chivas da una actuación redonda en su casa y obtiene sus tres primeros puntos. Derrotaron (3-1) a Xolos con lo que tienen ahora que depender de sus rivales si en sus dos últimos cotejos pueden alcanzar a entrar a la fase final.

Todo inició de maravilla para Xolos en el primer tiempo, apenas corría el minuto 7 y ya estaban al frente en el marcador. Los cuatro hombres que tienen en la ofensiva armaron una jugada de buenos toques y paredes, que culminó Miler Bolaños a pase de Gustavo Bou con lo que el ‘Xolaje’ se iba al frente en la pizarra muy rápido en el juego.

Ponerse abajo muy rápido, al parecer no fue impedimento para que Chivas tuviera una reacción con goles ante su afición y hacer un hecho sin precedentes en su casa hasta antes de este cotejo en su Fortaleza. Miguel Basulto se juntó con Carlos Fierro por la banda derecha y este último entró al área para disparar y vencer a Gibran Lajud para dar el empate parcial.

Quince minutos más tarde, para ser específicos al 38′ tuvimos la jugada por la que valió pagar el boleto. José Juan Macías tomó la pelota en los lindero del área para disparar al ángulo opuesto que defendía Lajud y con rebote en el travesaño dar la vuelta al marcador.

En el complemento lució mejor Xolos cuando se reanudaron las acciones, pero sin ser claros en el último tercio del campo. Por ende, Chivas en la primera que tuvo clavó el tercero que sentenció el juego de esta fecha 15. José Juan Macías volvió a hacer una gran anotación, jugada muy similar a su primer tanto pero esta vez la pelota se alejó de Lajud pegado al segundo poste y a media altura.

Siguió intentando Tijuana, rompiendo su línea de cinco pero no se topó con una gran actuación de Rodolfo Cota que salió ovacionado y una polémica jugada anulada en la recta final del juego. Juan Lucero marcó gol de cabeza y el central señaló al centro del campo que daba por buena la acción, pero después de un par de minutos de discusión se dio por invalidado el gol.

FICHA TÉCNICA:

Marcador: 0-1, min. 7, Bolaños. 1-1, min. 21, Fierro. 2-1, min. 38, Macías. 3-1, min. 56, Macías.

Alineación Chivas: Cota; Hernández, Alanís, Salcido (C), Basulto; Pérez, Beltrán, Benítez (Cisneros, min. 60), Fierro (López, min. 85); Macías y Zaldívar (Pizarro, min. 75).

Alineación Xolos: Lajud; Núñez (Iturbe, min. 69), Donatti, Valenzuela (C), Aguilera (Guido, min. 59), Pérez; Musto, Mendoza (Lucero, min. 59), Malcorra; Bolaños y Bou.

Árbitro: Fernando Hernández (MEX) amonestó a: Núñez (min. 51), Donatti (min. 65), Iturbe (min. 70), Fierro (min. 85), Valenzuela (min. 90).

Asistencia: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX disputado entre Chivas y Xolos en el Estadio Chivas ante 23,536 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App