Liga MX

«El buen juego hoy no es la prioridad, la prioridad es la confianza»: Diego Cocca

Diego Cocca ha sido franco desde que llegó a tomar la gestión técnica de Atlas y su trabajo ha sido buscar regresar la confianza que se fue al equipo. Es por eso, que la idea de juego clásica de los Rojinegros en estos momentos no es una prioridad; deben establecer las bases del equipo y así podrá venir en un futuro el buen juego. Además de está situación, Diego habló de cómo le afectó al grupo la lesión de Edgar Zaldívar y lo que viene el fin de semana recibiendo a Cruz Azul.

«Conozco a la gente de Atlas, está acostumbrada al buen juego de épocas pasadas, a mí también me gusta el buen juego, pero para construir ese buen juego hay que tener bases importantes que hoy no están solidificadas. El buen juego hoy no es la prioridad, la prioridad es la confianza, tener un orden, tratar de manejar la pelota, tener situaciones de gol, sumar puntos, en base a eso tendremos jugadores mejor preparados, con mejor nivel individual que nos darán la posibilidad de jugar mejor. Hay que construir muchas cosas, somos conscientes, estamos abordando todas las cosas que debemos mejorar para armar un equipo competitivo. En eso estamos aplicados, en armar un equipo competitivo, que Atlas salga a jugar contra el rival que sea y que sea difícil, que chances de ganar«, estableció Diego Cocca.

Cuando parecía que los Zorros recuperaban la confianza, la derrota del lunes ante León fue catastrófica en todos los sentidos. Vino la primera caída en el proceso de Cocca, fueron asaltados en el hotel de concentración y Edgar Zaldívar se rompió el ligamento de la rodilla. A todo esto, el conjunto tapatío salió muy dólido de su visita al Bajío.

«En principio lo de Edgar salió todo bien hoy en la mañana, estuvo bien operarlo lo más rápido posible para que ponga toda su energía en rehabilitarse. Fue una lesión dolorosa, es joven, la forma, nos afectó a todos. Había que solucionar lo que se pueda, salió bien hoy, está recuperado y pensar en la rehabilitación para que se ponga bien. Es un jugador importante, titular, no contaremos en el torneo con él. Es una pérdida dolorosa«, se expresó sobre el ‘Gary’ Zaldívar el director técnico.

Para ir recuperando está confianza, el calendario de Atlas es muy complicado en la fecha doble teniendo que enfrentar a Cruz Azul este sábado y viajando a Monterrey para jugar en casa de Rayados a media semana. Cocca reconoció lo difícil de recibir al líder general el sábado en el Estadio Jalisco.

«Los números son fríos, son claros, es la realidad. Los números marcan la realidad de los equipos y hoy es así. Dentro de la cancha, buscaremos una propuesta con la que creemos que podemos ganar el partido, con nuestras armas, con nuestras herramientas, siendo conscientes del rival que está enfrente. Estamos creciendo, mejorando, nos estamos poniendo cada vez más competitivos, aprendemos de los errores, cada partido es importante para nosotros porque nos da la opción de crecer, de mejorar. Entonces las cosas positivas que hacemos, las tratamos de potenciar y lo que nos falta por corregir, lo hacemos en la semana. No hay otra manera de enfrentar lo que viene«, culminó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App