Liga MX

EL TIBURÓN BUSCA CASA

tibu

Pese a que ya el dueño de los Tiburones rojos de Veracruz ha declarado que por el momento el equipo no saldría del puerto, es conocido que no existe una buena relación entre el señor Kuri y el gobierno electo en Veracruz, por tanto estaría buscando otro lugar a donde llevar su equipo.

Uno de los principales requisitos para que los Tiburones tengan nuevo hogar es que el gobierno en turno y posible futuro sea el mismo al que pertenece el señor Kuri Grajales, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por tanto la elección de nueva casa nos deja con 15 opciones, es decir los 15 estados que actualmente gobierna este partido que son: Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Ahora habría que descartar los Estados que ya cuentan con un estadio que utiliza un equipo de primera división y que no tendría cabida para otro equipo y compartir casa, los cuales son: Coahuila, Hidalgo y Jalisco. Lo cual nos deja ahora con 13 opciones, de estos solo algunos cuentan con estadios apropiados para la primera división ya que el tiempo e inversión para un estadio no está en las prioridad del equipo, por tanto descartamos a: Campeche, Nayarit que tiene la Arena Cora para 12 mil espectadores, Sonora y Tlaxcala con el Tlahuicole para 12 mil espectadores.

Ahora solo nos quedan 9 los cuales ya tienen un equipo en ascenso y no estarían dispuestos a compartir casa por diversas razones como la poca capacidad del estadio o la relación con los dueños, estos son: Colima con un estadio de a penas 15 mil personas, Oaxaca que ya cuenta con los Alebrijes y al buscar el ascenso no compartirían estadio, Sinaloa que tiene a los Dorados en la misma situación,  Yucatán que no es una plaza atractiva para el futbol y Zacatecas que tiene a Mineros, equipo de Grupo Pachuca.

Esto nos deja con solo tres opciones donde bien podríamos descartar a San Luis Potosí pese a ser una sede futbolera el estadio no está en las mejores condiciones y esto sería un impedimento para poder llegar como Tiburones Rojos al Alfonso Lastras.

Lo cual nos deja con dos opciones, la primera Acapulco, tiene ya estadio el Estadio de futbol Acapulco para 27 838 personas y que desde hace tiempo busca tener un equipo en primera división además de no contar con equipo en las primeras categorías del futbol mexicano, así que esta pinta como la mejor opción.

Pero desde la declaración del propietario de los Tiburones ha surgido un rumor muy fuerte en uno de los Estados con mayor tradición y poder por parte del PRI, se trata del Estado de México que pese a tener al Toluca existe otro estadio de gran capacidad, 32 mil espectadores y que este torneo ya ha tenido mucha actividad de la primera división, se trata del Alberto “Chivo” Córdoba estadio de los Potros de la UAEM quienes podrían compartir estadio con los Tiburones si llegaran a un acuerdo.

Así el panorama para el próximo año se va aclarando, si el “tibu” no se queda en el Puerto, Acapulco o Toluca serían sus mejores opciones para emigrar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil