Liga MX

EMPATE CON SABOR A LIGUILLA Y SUPERCLÁSICO

Partido que fue preludio de lo que se viene en liguilla/Foto: IMAGO 7

Duelo con tintes de liguilla ya que el conjunto tapatío ya tenía su pase a los ocho mejores de la liga y Necaxa solo necesitaba sacar un punto para confirmar una gran temporada después de estar ausentes durante cinco años en la Liga MX.

Los ‘Rayos’ no paran de dar sorpresas en la Liga Mx y con la obligación de ganar dados los resultados en la jornada 17, salieron con un planteamiento ofensivo a la cancha del Guadalajara. Poniéndose en ventaja rápidamente al minuto 13′ con una gran jugada colectiva entre los atacantes Edson Puch y Jesús Isijara, pero la definió dentro del área el defensor Fernando Meza. Llegó rápido una respuesta de Chivas al minuto 19′ con una pared entre Carlos Peña y Alan Pulido que el atacante mexicano la terminó volando.

Aunque no había claro dominador en el partido, aunque los dirigidos por Matías Almeyda eran los que más intentaban irá al frente. Esto dio varias faltas en favor del Guadalajara en territorio hidrocálido y una infracción en contra de Carlos Peña al minuto 31′ fue el que originó la anotación del cuadro de Chivas. Alan Pulido se perfiló para cobrar el tiro de castigo y lo colocó al ángulo izquierdo imposible ante la estirada de Barovero. Aunado a esto, minutos más tarde Edson Puch vio el tarjetón rojo después de acumular dos amarillas y faltas contra el lateral Jesús Sánchez.

El segundo tiempo tuvo lugar solo en el sector hidrocálido ya que Necaxa se echó para atrás debido a la expulsión del chileno Puch y que solo estaban obligados a sacar el empate para estar dentro de liguilla. Chivas siguió padeciendo los errores de definición del torneo y terminaron igualando ante los ‘Rayos’. Este empate fue de beneficio para las dos escuadras ya que están dentro de los ocho mejores para jugar la fase final a partir del miércoles. Chivas tendrá revancha de Superclásico de la campaña pasada en cuartos de final y Necaxa aún tiene que esperar a su rival ya que depende de los resultados de Toluca y Pumas de este domingo.

Alineación Chivas: 30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez (10.- JE. López, min. 45), 4.- J. Pereira, 5.- H. Marín, 16.- M. Ponce (297.- E. Torres, min. 75), 25. M. Pérez (18.- N. Calderón, min. 60), 7.- O. Pineda, 24.- C. Cisneros, 11.- I. Brizuela, 27.- C. Peña, 9.- A. Pulido.

Alineación Necaxa: 1.- M. Barovero, 2.- B. Beckeles, 5.- F. Meza, 33.- M. De Luna, 26.- J. González (3.- M. González,min. 74), 7.- M. García, 16.- M. Iturra, 18.- L. Gallegos, 11.-J. Isijara (28.- S. Meza, min. 90+3′), 21.- F. Espíndola (19.- C. Riaño, min. 84), 22.- E. Puch.

0-1. F. Meza, min. 13′. 1-1. A. Pulido, min. 33.

Tarjetas: E. Puch (T.A. min. 35), J. Sánchez (T.A. min. 36), E. Puch (T.A. min. 40), E. Puch (T.R. min. 40), L. Gallegos (T.A. min. 49), M. Pérez (T.A. min. 59), J. Pereira (T.A. min. 62), B. Beckeles (T.A. min. 64).

Asisitencia de 38,633 aficionados en el Estadio Chivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App