Liga MX

EN LIGUILLA… AMÉRICA ES EL GRANDE DE MÉXICO

Oribe silenció el Estadio del Guadalajara/Foto: Referee

Después de seis clásicos en el año calendario, llegaba el más importante de todos estos. Porque quién clasificara a las semifinales de este Apertura 2016, dejaría en ridículo la actuación del presente año. Y en ambos duelos de cuartos de final, no se vieron los mejores encuentros entre ‘Chivas’ y ‘Águilas’ entre el del jueves y de este domingo; pero la experiencia en liguillas de Ricardo Lavolpe marcó la diferencia.

Con el empate a un gol en el juego de ida disputado el jueves en el Estadio Azteca, obligaba al conjunto ‘Azulcrema’ de ir por la victoria para poder clasificar. En cambio el equipo tapatío bastaba con mantener el marcador igualado y poder ir a una semifinal que no llega desde aquel lejano 2011 donde cayó en Ciudad Universitaria ante Pumas.

El duelo dio inicio con mucha rapidez y adrenalina, tratando los dos equipos que abrieran el marcador para condicionar a su rival para que fueran las condiciones adversas para el otro. El primer aviso fue de Chivas que al minuto 12′ el atacante Alan Pulido se dio media vuelta fuera del área, pero Moisés Muñóz estuvo atento para mandar el balón por un lado. La escuadra americanista tuvo su única oportunidad de verdadero peligro fue hasta al 28′ que con cabezazo de Goltz estuvo cerca de colarse al poste derecho.

Para la segunda etapa, vino en su comienzo el clímax del juego después de una gran jugada individual de Darwin Quintero por la banda derecha, disparando al poste inferior donde Rodolfo Cota cerró bien para mandar a tiro de esquina. Al cobro de este balón parado, Oribe Peralta hizo un movimiento perfecto en el área chica para abrir el marcador al 55′.

Con el marcador cuesta arriba, Matías Almeyda tuvo que arriesgar para ir por ese gol que les permitiera igualar el global, decidiendo jugar con dos puntas y dejando con la responsabilidad de recuperación de balón solo para José Juan Vázquez. Pero tanto desorden al frente del equipo, no logró hacer una jugada verdadera de peligro en el marco de Muñóz. Los capitalinos pudieron incrementar su ventaja pero no hubo la contundencia necesaria.

Datos del partido

Marcador: 0-1, O. Peralta, min. 55.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota; 6.- E. Hernández, 3.- C. Salcido, 4.- J. Pereira, 15.- J. Sánchez; 23.- JJ. Vázquez , 7.- O. Pineda (19.- M. Bueno, min. 65), 24.- C. Cisneros (10.- JE. López, min. 56), 11.- I. Brizuela, 27.- C. Peña (18.- N. Calderón, min. 65); 9.- A. Pulido.

Alineación América:

23.- M. Muñóz; 17.- V. Alvarado (10.- O. Martínez, min. 83), 282.- E. Álvarez, 2.- P. Goltz, 12.- P. Aguilar, 6.- M. Samudio; 7.- W. Da Silva, 30.- R. Ibarra, 31.- CD. Quintero (21.- J. Guerrero, min. 76); 24.- O. Peralta, 9.- S. Romero (29.- C. Rosel, min. 45).

Árbitro Roberto García Orozco; Tarjetas: O. Pineda (T.A. min. 18), O. Peralta (T.A. min. 36), J. Pereira (T.A. min. 78), I. Brizuela (T.A. min. 81).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App