Liga MX

EQUIPOS PROTAGONISTAS EN E LIGA MX SUFREN EN JORNADA 14

Foto: Liga MX

Cada vez nos acercamos más al cierre de la temporada regular en la e Liga MX. Pachuca fue el único favorito en el papel de este lunes que pudo sacar los tres puntos. En los duelos de la noche, Rayados y Monarcas fueron sorprendidos por Xolos de Tijuana y Tigres respectivamente.

FC Juárez 3-4 Pachuca

La diferencia en la tabla entre el segundo lugar que es Pachuca y FC Juárez que es último lugar apenas se reflejó. Kevin Álvarez alcanzó a sacar la ventaja por la mínima diferencia sobre Eder Borelli. Fue de alabarse la reacción que tuvieron los fronterizos porque pudieron alcanzar tras verse abajo por una desventaja de tres goles, pero terminaron perdiendo.

El primer tiempo no fue tan espectacular como la segunda mitad, solo un gol se concretó en este primer lapso. Con un equipo de Pachuca plagado de jóvenes, adquirió mucha velocidad por las bandas y fue por ahí donde cayó el primer tanto. Francisco Figueroa fue el encargado de abrir el marcador al minuto 28′, con gran disparo cruzado puso arriba a la vista al descanso.

Fue en el segundo lapso donde el juego se volvió loco. Todo parecía encaminado a la goleada con los goles de Juan Iturbe y Roberto de la Rosa al 52′ y 55′ que no habría problemas. Pero Juárez tuvo una respuesta brava para anotar tres goles seguidos e igualar el juego. Flavio Santos al 59′ y Mauro Fernández al 68′ descontaron el marcador, hasta que llegó Brian Rubio al 73′ con el empate. Pachuca tuvo el temple para no desviarse y lograr el cuarto tanto definitivo al 80′, obra de Franco Jara.

Rayados 0-6 Xolos

En el primer partido del día se vieron insinuasiones de que podría ser un lunes de sorpresas en la e Liga MX. En este duelo si terminaron pasando con la goleada (0-6) de Xolos de Tijuana sobre los Rayados de Monterrey. Termina siendo sorpresa porque Tijuana está prácticamente eliminado, pero Carlos Higuera sorprendió con su gran juego sobre Luis Cárdenas.

Lo único parejo en el partido fueron los primeros 15 minutos donde hubo opciones para los dos equipos. A partir del minuto 17 que cayó el primer gol, Xolos de Tijuana dominó el encuentro gracias al estupendo juego de Mauro Laínez. La primera intervención del extremó llegó al 17′ asistiendo a Alfonso Sánchez quién se encargó de abrir el marcador. Solo tres minutos después Mauro inició con su cuota de goles, al finalizar un contragolpe con disparo por encima del arquero. Las grandes definiciones siguieron y al 44′ finalizó un centro con gran remate de volea dentro del área.

Se mantuvo de la misma forma el segundo tiempo. Mauro Laínez se mantuvo en la misma tónica y concretó dos tantos más para ser el jugador más importante del ‘Xolaje’. Apareció con goles al 51′ y 63′ con disparo pegado al palo y así definir el encuentro. Para cerrar la goleada, apareció Alexis Castro con gol de fuera del área al minuto 87′.

Monarcas 1-4 Tigres

No pararon las sorpresas en los partidos nocturnos de la e Liga MX. Tigres que es un equipo muy gitano hoy terminó goleando (1-5) a Monarcas Morelia. Con el triunfo, Francisco Venegas se consagra como el mejor gamer de los regios ante un Ángel Malagón que lució cabizbajo por la actual situación de su equipo.

Muy superior fueron los Tigres y Francisco Venegas en el primer lapso gracias a una tremenda exhibición del atacante Enner Valencia. Fue el atacante de los felinos quién guió los cuatro goles en la primera mitad para finiquitar el duelo. Su gran exhibición inició apenas al 3’ con un remate al primer palo. Después al 16’ ahora disparó de forma cruzada para vencer a Malagón. Los otros dos goles fueron muy similares al 26’ y 32’ con contragolpes que finalizó con disparos al primer poste.

Se emparejó un poco el duelo en la segunda mitad al descanso hizo modificaciones Malagón para descontar en el resultado. José Ortiz rompió el cero en el resultado al 57’ en una gran jugada previa por parte de Jorge Valdivia. Pero no le alcanzó el tiempo porque Tigres dominó el reloj para poder asegurar el triunfo. Al 85’ llegó el quinto tanto para los de Monterrey con tanto de Gignac tras una buena asistencia de Valencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App