Liga MX

ÉXITO EN APERTURA DEL ESTADIO AKRON EN EL CLÁSICO NACIONAL

Foto: Enrique Alfaro

Tras tres semanas que estuvieron analizando los resultados la Mesa de Salud del estado de Jalisco, hoy se ha anunciado como un éxito la Prueba Piloto que permitió el regreso de la afición al Estadio Akron el pasado 25 de noviembre para el juego del Clásico Nacional de Cuartos de Final de ida entre Chivas y América. El Club Deportivo Guadalajara anunció los resultados a través de un comunicado de prensa.

Las cifras oficiales que arrojó el ejercicio, fueron de 5,597 asistentes entre aficionados y personas del staff. Entre todas ellas, se aplicaron 446 pruebas rápidas en las inmediaciones de la explanada del estadio con seis casos positivos de COVID-19. A dichas personas que resultaron con un resultado positivo se les negó el acceso para evitar que hubiera propagación del virus entre los asistentes.

Fuera de los casos positivos que por cuestiones de la pandemia, era algo prácticamente obvio que iba a salir. Lo realizado en conjunto con el Club Deportivo Guadalajara, Gobierno del estado de Jalisco, Gobierno municipal de Zapopan y la Mesa de Salud de Jalisco tuvo buenos resultados. «Muchas gracias a toda la Nación Chiva, su comportamiento ejemplar provocó que esta prueba piloto fuera un éxito. Exhortamos a la población en general a no bajar la guardia durante esta emergencia sanitaria para que pronto regrese la afición de manera segura a los estadios«.

Con esta prueba pasada como un éxito, da a pie a pensar que en 2021 se pueda dar el ingreso de nueva cuenta y de forma regular no solo al Estadio Akron, casa de las Chivas, sino a los otros recintos deportivos de la ciudad. Siempre y cuando, las condiciones de la pandemia lo permitan.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App