Liga MX

FALLECE TOMÁS BALCÁZAR

Foto: Imágenes de Chivas

Esta madrugada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco se anunció el fallecimiento de Tomás Balcázar, jugador leyenda en el Club Deportivo Guadalajara y además, padre de Javier Hernández Gutiérrez (Chícharo) y nieto de Javier Hernández Balcázar (Chicharito).

Con 89 años de edad, Balcázar González dejó de existir en la capital de Jalisco. Fue toda una leyenda de Chivas al ser un referente para la historia del equipo rojiblanco al estar presente en el inicio del Campeonísimo. Como jugador del Guadalajara, obtuvo el título de liga en la campaña 1956 – 1957 y Campeón de Campeones en 1957.

Además de su gran trayectoria con las Chivas, tuvo etapas destacadas con la Selección Mexicana. Será recordado por haberle marcado gol a Francia en la fase de grupos del Mundial de Suiza 1954. Rival que curiosamente fue al que su nieto Javier ‘Chicharito’ Hernández fue al que primero le marcó en un Mundial en Sudáfrica 2010.

Don Tomás Balcázar también tuvo una breve trayectoria como auxiliar de Chivas, al ser la segunda mano del director técnico: Ing. Javier de la Torre. Su legado quedará para toda la historia porque antes de su fallecimiento, fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Mexicano y ser honrado en el Estadio Akron con el llamado «Galardón Rojiblanco».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App