Liga MX

GALLOS, RAYOS Y ÁGUILAS TRIUNFAN EN LA E LIGA MX

Foto: Necaxa

Domingo para cerrar actividad en la jornada 9 de la e Liga MX. América venció a Pumas en lo que fue el primer clásico capitalino de la e Liga MX, mientras que en los otros encuentros Querétaro derrotó a Toluca y Necaxa goleó a Monarcas Morelia.

Querétaro 5-1 Toluca

Esta jornada ha sido de romper rachas negativas. Hoy Marcel Ruíz le pudo otorgar a Gallos Blancos la primera victoria del torneo al golear (5-1) al Toluca que manejó Alan Medina. Una vez más el conjunto de los Diablos Rojos dejó escapar puntos importantes de cara a la pelea por los primeros lugares.

El dominio del Gallo Blanco fue notorio todo el partido. La goleada la encaminaron desde los primeros 45 minutos con tres goles sin respuesta por parte de Marcel Ruíz. Al 12′ Fabián Castillo abrió el marcador al aprovechar un rebote que dejó Alfredo Talavera. Al 29′ vino el primer tanto por parte de Marcel Ruíz con un tiro cruzado. Después llegó el error del arquero ‘Choricero’ al regalarle el tercer tanto a Enrique Triverio al 39′. Antes del descanso, descontó Toluca con gol de Alexis Canelo que daba esperanza a la visita.

Para el segundo tiempo siguió siendo mucho mejor el conjunto de Gallos Blancos. Gracias a dos tantos en la recta final, Querétaro firmó la goleada. Al 75′ Jimmy Gómez cerró la pinza en una diagonal retrasada por parte de Triverio. Antes de culminar el partido, Marcel Ruíz firmó su doblete al anotar tras pase de Ariel Nahuelpan.

Necaxa 6-2 Monarcas

Lo que al inicio del partido parecía un juego en extremo complicado para Necaxa y Carlos Guzmán, terminó siendo un juego con goleada incluida hacia los Monarcas de Ángel Malagón. Los Rayos hicieron una gran remontada y terminar ganando (6-2) a Morelia.

El juego parecía que sería muy tranquilo para los Monarcas Morelia, al tomar ventaja de dos tantos antes de la media hora de partido. Hugo González se equivocó en la salida al 15′ y lo aprovechó César Huerta para poner el primero en el encuentro. Huerta encontró su doblete en el duelo 25′ con un tiro que fue a la horquilla del primer palo. La reacción de los hidrocálidos comenzó antes del descanso,  al descontar Kevin Mercado al 44′

Todo el cambio al partido llegó para la parte complementaria. Carlos Guzmán le dio un gran regalo a su mamá en este 10 de mayo al marcar cinco goles para terminar dando la vuelta al marcador y goleando, festejando cada gol con un letrero. La gran estrella del juego fue Mauro Quiroga al anotar cuatro goles en la tarde y los Rayos puedan comenzar a gestar una racha positiva.

Pumas 1-3 América

En el segundo clásico de la jornada 9 de esta e Liga MX, el América impuso condiciones al vencer (1-3) a Pumas. Santiago Cáseres con las Águilas le dio la victoria al conjunto americanista derrotando al canterano Alan Mozo de los universitarios.

Muy pocas emociones en la primera mitad y provocó que se mantuviera el empate sin goles al concluir los primeros 45 minutos. Los equipos parecía que ahorraban energía para explotar todo en el segundo lapso y terminó pasando así.

Giovani Dos Santos fue el responsable de abrir el marcador al 61’ con un remate efectivo dentro del área.  No se hizo esperar la respuesta por parte de Pumas e igualó el encuentro al 64’ con remate de cabeza de Carlos González que apenas ingresó a la portería. Se mantenía más peligroso América y al 70’ Federico Viñas con remate pegado al palo devolvía la ventaja a las Águilas. Para culminar el partido, al 84’ Richard Sánchez empujó una pelota que quedó viva en el área chica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App