Liga MX

GUADALAJARA CAZA TIBURONES PARA MANTENERSE EN EL LIDERATO GENERAL

Captura
Alan Pulido anotó su tercer gol en los recientes dos partidos | Foto: Imágenes de Chivas

Más de la cuenta se complicó el encuentro para Chivas que recibió en la Fortaleza Rojiblanca a los Tiburones Rojos del Veracruz que pelean semana a semana por mantenerse en primera división. Goles de los atacantes del Guadalajara sirvieron para que sigan siendo primer lugar por segunda semana al hilo, aunque tendrán que parar actividades por la fecha FIFA donde habrá eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Con la idea de Matías Almeyda de salir siempre desde el pitazo inicial del colegiado a ir al ataque, salió perfecto y en apenas 40’’ segundos estuvieron a punto de abrir el marcador. Alan Pulido se tiró por la banda derecha para mandar un centro raso a Ángel Zaldívar que definió de taquito, pero Pedro Gallese controló antes de que el balón pasara la línea de gol. Dos intentos más hubo para Chivas antes de los cinco minutos con disparos de media distancia por ‘Chapo’ Sánchez y Orbelín Pineda que salieron desviados.

La presión del Guadalajara fue bajando conforme transcurrían los minutos y así los Tiburones Rojos tenían un respiro en su defensa. Tuvieron la más importante del primer lapso al minuto 37’ con una desconcentración en la marca de un tiro de esquina, dejando solo a Krisitan Álvarez pero el exjugador del Rebaño la mandó por un lado. Esta jugada de la visita, fue el punto final del peligro en el primer tiempo.

Sorprendió el tiburón en la reanudación del juego, gracias un disparo de larga distancia de Cristian Pellerano, haciendo que Rodolfo Cota se estirara para sacar el balón a córner. Después de esta jugada, regresó el balón al Guadalajara que tuvo su primera jugada con avistamiento de peligro con una genialidad de Chofis que remató de volea y a centímetros del travesaño se fue la esférica.

Otra vez con las acciones tiradas del lado escualo, fue cuestión de tiempo para que Chivas abriera el marcador. Al minuto 56’ Alan pulido se quitó a cuatro hombres que lo marcaban, para que entrara al área y definiera; el manotazo del peruano Pedro Gallese no fue suficiente y se incrustó el balón en las redes. Dio tranquilidad la anotación a Matías Almeyda que por momentos en el primer lapso lució tenso ante la mala definición de sus pupilos.

Quedar abajo en el marcador para Tiburones Rojos cayó muy mal para todo el equipo y recibieron embestida tras embestida de los tapatíos. Jugadas de Pizarro y Zaldívar estuvieron a nada de entrar pero hubo buenas intervenciones de Gallese. Fue hasta el 88’ cuando definió el encuentro Guadalajara con un gran remate de cabeza de Ángel Zaldívar para terminar cruzando al arquero tiburón. Pasaron los últimos minutos del encuentro para que la afición Rojiblanca festejará una victoria más de los suyos y conseguir por segunda jornada seguida estar al frente de toda la Liga MX.

Marcador: 1-0, min. 56, A. Pulido. 2-0, min. 88, A. Zaldívar.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C), 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 7.- O. Pineda, 20.- R. Pizarro (16.- M. Ponce, min. 90), 10.- JE. López (21.- C. Fierro, min. 70), 9.- A. Pulido (25.- M. Pérez, min. 85), 14.- Á. Zaldívar.

Alineación Veracruz:

1.- P. Gallese; 2.- M. Alatorre, 23.- L. López (C), 30.- K. Álvarez (37.- M. Herrera Equihua, min. 67), 38.- M. Cancela; 17.- E. Arévalo, 14.- C. Pellerano, 40.- F. Hinestroza, 8.- Á. Reyna (39.- L. Velázquez, min. 75); 11.- M. Bravo (21.- A. Luna, min. 63), 15.- E. Herrera.

Cuerpo arbitral:

Central: Óscar Macías. Asistentes: Miguel Ángel Hernández, Karen Díaz. Cuarto árbitro: Miguel Ángel Flores.

Tarjetas: E. Arévalo (T.A. min. 28), M. Cancela (T.A. min. 73), A. Pulido (T.A. min. 82).

Asistencia: 31,813 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil