Liga MX

GUDIÑO DA EMPATE A CHIVAS ANTE RAYADOS EN LA E LIGA MX

Foto: Chivas

Gran partido otorgaron Rayados de Monterrey y Chivas en este martes de la e Liga MX. Raúl Gudiño supo sobreponerse a un mal primer tiempo y empató a dos tantos ante Monterrey. Luis Cárdenas controló a los Rayados que sigue sumando y dentro de la zona de liguilla.

Tras cinco partido seguidos jugando con Chivas, Fernando Beltrán le ha cedido el control a Raúl Gudiño para el partido de la jornada 10. El arquero mantuvo la alineación que venía manejando Beltrán y colocó a: Raúl Gudiño, Cristian Calderón, ‘Tiba’ Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Sánchez en la defensa; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Jesús Angulo y en el ataque Oribe Peralta junto a Alexis Vega.

Sería un duelo de arqueros, porque Rayados de Monterrey puso en la consola a Luis ‘Mochis’ Cárdenas buscando mantenerse en puestos de liguilla. El guardameta alineó con este equipo: Cárdenas; Medina, Montes, Sánchez, Vangioni; Ortiz, Rodríguez, Pabón, Gallardo; Funes Mori y Hurtado.

Raúl Gudiño previo al juego expresó su sentir de volver a la actividad en esta e Liga MX: «Muy bien los entrenamientos. Fue un empate, nos pudimos llevarnos la victoria, fue un juego cerrado ante Toluca (Raúl solo ha jugado en la jornada 3). Estamos de vuelta y trataremos de darle una victoria a la afición«.

Luis Cárdenas también habló de lo que sería el juego ante Raúl Gudiño: «Muy bien, estuvimos entrenando un poquito, el mejor de  los éxitos a mi hermano Gudiño«.

El partido

Desde los primeros instantes del partido se mostró mucho mejor Rayados de Monterrey y el dominio lo demostraron al ponerse al frente en el marcador al minuto 23′. Avilés Hurtado aprovechó su velocidad para salvar una pelota que iba a salir por la banda y mandó un centro que llegó al área chica donde cabeceó Funes Mori al palo contrario para vencer al eGudiño.

Se mantuvo siendo mejor el conjunto de Rayados, las jugadas a velocidad por la banda eran el antídoto para producir peligro. Rogelio Funes Mori ahora fungió como asistidor al meter diagonal retrasada al 34′, llegó a los pies de Celso Ortiz que desde la media luna venció a Gudiño con fortísimo disparo. Con ventaja de dos tantos, se iba al descanso Monterrey en la casa de Chivas.

En el primer lapso, Chivas había tenido cero presencia en el área rival, pero con el marcador adverso debía ir por los goles. Por la banda izquierda llegó el descuento al 61′, Oribe Peralta filtró una gran pelota para Jesús Angulo que disparó dentro del área a segundo palo. Aún con bastante tiempo en el reloj, Chivas tenía todo para poder alcanzar a Monterrey.

Y así lo hizo el Rebaño Sagrado, con una jugada muy similar al primer tanto, pero ahora por la banda derecha llegó el segundo gol al 75′.  Alexis Vega fungió como pasador y le otorgó una gran asistencia a Oribe Peralta que la colgó al ángulo para poner el segundo tanto.

En los quince minutos finales, se volvió loco el partido con llegadas en las dos porterías. Rayados estuvo a punto de llevarse el triunfo en la última jugada con un error del Gudiño virtual, pero el balón no le llegó a los delanteros regios.

Raúl Gudiño tras poder sacar el empate declaró: «El primer tiempo me costó un poco adaptarme a las jugadas de Luis Cárdenas. En el segundo tiempo tuve una que otra que no pude aprovechar. Fue un gran partido por parte de los dos jugadores. De puntitos hay que seguir sumando, estar en los puestos de liguilla y vamos bien»

Luis Cárdenas habló después de dejar ir dos puntos en casa de Guadalajara: «La verdad que igual, vas conociendo al rival para ver lo que puedes hacer. Fue un buen partido, un empate y ahora pensar en lo que será la siguiente jugada«.

El fin de semana, Chivas jugará como visitante ante los Gallos Blancos de Querétaro, donde el Rebaño Sagrado debe regresar al camino del triunfo para aspirar a llegar a los puestos de liguilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App