Liga MX

«Hemos tenido un buen torneo, a secas»: Víctor Manuel Vucetich

Foto: Football Adict

La primera parte de los objetivos de Chivas bajo la gestión de Víctor Manuel Vucetich se ha cumplido al asegurar el pase a la zona de reclasificación y así poder romper con la racha sin acceder a la liguilla. Víctor Manuel habló de este primer torneo con el equipo y lo que deben seguir mejorando en esta recta final. Para poderse convertir en un equipo protagonista de la fase final.

«No solo con estos dos partidos se debe de evaluar, sino que se debe evaluar hasta que acabe. Se puede decir que es bueno a secas, hemos hecho una buena cantidad de puntos, tenemos expectativas de crecimiento, hemos tenido muchas circunstancias como otros equipos por pandemia y lesiones. Dentro de todo lo que se ha vivido, el equipo ha tenido una buena participación y seguimos buscando crecer«, dijo Víctor Manuel Vucetich.

Con 22 unidades el equipo estará limitado y las posibilidades de entrar a la liguilla de forma directa están prácticamente descartadas. Además que para el juego de este sábado ante Pumas tendrá al menos cuatro bajas, por los casos de COVID-19 y la reciente lesión de José Juan Macías. El ‘Profe’ Vucetich habló sobre el delantero canterano.

Además de señalar la importancia de su lesión, explicó lo fundamental que es su presencia para todo el equipo. «La ausencia de gol es un factor que nos ha perjudicado. Ha habido varias circunstancias que si hubiéramos capitalizados las oportunidades tendríamos cuatro puntos más, no vamos a tener pretextos. Darle el crecimiento a cualquier integrante del plantel. Macías será una baja importante, es el goleador, lo han presionado bastante por su corta edad, pero lo ha sumido en su corta edad y lo hará crecer. Debe repartirse el compromiso y se está sumiendo con esa responsabilidad y si corregimos eso, el equipo tiene para que hablen de él«.

Otro de los jugadores que ha sido critícado seriamente han sido en la posición de portero. Tanto Raúl Gudiño como José Antonio Rodríguez han tenido distintos comentarios en la esfera pública y se manifestó sobre esto Víctor Manuel. «Es un tema que siempre se va a discutir y pensar. En estos momentos estamos abocados en la participación y practica real con él y en base a eso se va conformando una idea. Primero debemos seguir trabajando, no distraernos. Talavera tiene 38 años, pero tuvo equivocaciones y mencionaba en algunos medios hace unos días cuando Gudiño comete un error se les crítico, pero cuando son parte de cierta victoria no se les da el reconocimiento. No hay esa igualdad cuando falla y acierta y es algo importante para que el jugador no se sienta oprimido con una sola idea».

Como última cuestión, Víctor habló de lo que viene para Chivas una vez acabe su participación en el Guard1anes 2020. «Todo lo que se ha venido haciendo es bueno. Un proceso no es solo armar a un plantel, quedan espacios en los equipos que no se llegó a culminar como Guzmán que se tenía planteado y no se pudo. Eso deja un hueco y una lesión deja otro hueco. Esos elementos son importantes, si a un equipo le falta un jugador puede perder el campeonato. Debemos tomar las decisiones, debutar jugadores por diversos factores. Pero el equipo se ha armado bien, puede mejorar este equipo con  dos o tres piezas más. Con estoy podemos mejorar y crecer favorablemente«.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App