Liga MX

HIRAM MIER: «LLEGAREMOS MEJOR A LA LIGA MX CON EL TORNEO AMISTOSO»

Foto: Goal

El defensa del Guadalajara, Hiram Mier, habló de cómo llega el equipo para la Copa por México que arranca este sábado para el Rebaño Sagrado que se mide al Atlas en el Clásico Tapatío. También habló del COVID-19 y que los jugadores de Chivas pudieron escoger si jugar o no el torneo, debido al riesgo de contagios que puede existir.

«Fijate que si, tenemos esa libertad desde los primeros días de entrenamiento donde estuvimos regresando actividades por grupos las primeras semanas grupos pequeños, después nos fueron integrando y ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo nos junto a todos y nos dijo que había posibilidad de un torneo, una copa y nos dijo tal cual que quien quisiera levante la mano, quien no este de acuerdo, quien no quiera jugarlo y nadie levanto la mano todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a las medias que nos han puesto y el club ha hecho una gran labor en eso y no tenemos casos positivos«, Hiram Mier señaló que ningún equipo se quiso bajar del barco de jugar la Copa GNP por México.

Hay preocupación en todos por la Copa por México, porque ha habido casos positivos en Toluca y Cruz Azul que participarán en el grupo que se disputará en México. Hiram confía en que todo se lleve bajo los protocolos establecidos y que no haya  ningún problema durante la disputa del campeonato.

Otro punto que habló es regresar ahora en este punto de la pandemia, además de revelar que hoy se hicieron nuevas pruebas de COVID-19. «Creo que la pandemia no sabemos cuando va terminar o cuando va estar con menos casos, es difícil saberlo, nadie lo sabe. Tal vez el miedo exista o va existir porque no nada más esta ahí el peligro.  Es muy difícil llegar a un inicio de torneo sin tener un partido de preparación. Obviamente en las practicas que hemos tenido se trabaja fuerte, se trabaja duro pero creo que el mejor entrenamiento es un partido de futbol, lo tenemos muy en mente, todo el plantel lo ha sabido manejar bien en ese aspecto de cuidados. Justo hoy tuvimos otras pruebas para detectar Covid y esperamos que siga igual sin ningún caso positivo para seguir adelante«.

Como último punto, Hiram habló de cómo llegará el equipo al siguiente torneo con la ayuda que significa entrar en ritmo con la disputa de la Copa por México: «Bueno a esos partidos de la copa creo que es difícil llegar al 100 por que tenemos poco tiempo de trabajo pero vamos en aumento, los profes también pesaron que nos costaría mas adaptarnos después de tanto tiempo de no trabajar ne cancha, pero se ha trabajado bien y estos partidos nos servirán para potencializar los sectores de la cancha, mejorar cosas que hicimos el torneo pasado y llegar al 100 por ciento al inicio de la liga«, finalizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App