Liga MX

INICIA LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Solo dos equipos calificados hasta el momento en la e Liga MX. Las escuadras que pelean por un puesto por entrar a la liguilla siguen sin poder dar ese golpe de autoridad. Xolos le dio un gran golpe de realidad a Tigres; Atlas queda eliminado con empate ante León y Rayados cayó ante Puebla.

Tigres 0-3 Xolos

De forma increíble, Tigres dejó ir tres puntos que parece que terminarán siendo las unidades que lo dejen fuera de la liguilla. Francisco Venegas salió goleado ante Leandro González Pirez en el inicio de la Jornada 16. Xolos acumula victorias, pero el torneo ya no le alcanzará para poderse meter a la liguilla virtual.

Fue muy notorio que Xolos entró sin presión de ganar el juego y solo para divertirse porque apenas al minuto 3′ abrió el marcador con un zurdazo de Alexis Castro que primero tocó el palo antes de entrar a la portería. El primer lapso siguió con bastantes emociones porque cada equipo se quedó cerca del gol con tiro al poste en cada arco.

Se esperaba un vendaval por parte de los felinos en la segunda mitad, pero en contragolpes y con mucha eficacia apareció en dos ocasiones Bryan Angulo para sentenciar la victoria para los de la frontera. El ‘Cuco’ apareció con su primer tanto al 51′, disparando de forma cruzada tras asistencia de Balanta. Sentenció el encuentro el equipo rojinegro con el doblete de Angulo al 68′ cuando de fuera del área disparó tras media vuelta.

Puebla 3-1 Rayados

Parece que tenemos el regreso del Santiago Ormeño del inicio de torneo. Hoy Puebla estaba más que obligado a ganar y lo hizo con un golpe de autoridad sobre Rayados de Monterrey que controló Eric Cantú. Es un baldazo de agua fría para Rayados porque también debían ganar para no depender de resultados para avanzar a la liguilla.

En la primera mitad, todo estuvo muy parejo haciendo figura a Nicolás Vikonis y Marcelo Barovero en los primeros disparos a portería que tenían ambas escuadras. Fue hasta la recta final del primer lapso que apareció Cristian Menéndez para poder abrir el marcador para los locales. El ‘Polaco’ apareció al 38′ con el gol de la diferencia, gracias a un disparo al primer palo.

Mantuvo su dominio Puebla para la segunda mitad y Menéndez volvió a aparecer con su doblete al 52′ finalizando un gran pase que le dio Ormeño. El juego no terminó por ser sencillo porque ‘La Franja’ se quedó con uno menos por la expulsión de Ormeño y Monterrey se puso en la pizarra al 78′ con tanto del holandés Vincent Janssen. Pero de poco sirvió, porque al 84′ apareció Jesús Zavala para empujar una pelota que quedó viva en el área tras un tiro de esquina.

Atlas 2-2 León

Resultado que poco les sirve a estas dos escuadras de cara a la recta final de la temporada regular. Con el empate, Atlas le dice adiós a la posibilidad de entrar la liguilla y León, solo puede empatar en puntos a Pachuca en el liderato general. Es así que con un gran empata a dos goles culminó la actividad de este lunes.

Le apedrearon y gacho el marco a Atlas y Camilo Vargas se lució con sus atajadas para mantener el arco en cero. Esto le dio vida al conjunto de los zorros porque tomó la ventaja al minuto 30′. Con jugada de táctica fija apareció Ignacio Jeraldino en remate de cabeza para que así, los Rojinegros se fueran al descanso con el dominio en el juego.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1267638673358626818?s=20
Para la segunda mitad aparecieron las genialidades de Sosa. Al 74′ llegó el gol del empate con tanto de ‘Nickillier’ que acababa con la esperanza de liguilla del rojinegro. Pero una vez más, apareció Atlas y retomó la ventaja de forma inmediata con tanto de Manuel Balda. Una vez más pegó León para poner el (2-2) definitivo con tanto de Jean Meneses al 84′. Así quedaron muertas las aspiraciones de los Rojinegros de cara a la liguilla de la e Liga MX.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App