Liga MX

ISAAC BRIZUELA CONSIDERA QUE CHIVAS TIENE VENTAJA CON VUCETICH EN LA BANCA

Foto: Récord

Ha iniciado la semana previa a jugar el repechaje, el duelo entre Chivas y Necaxa se llevará a cabo el próximo sábado. Isaac Brizuela desmenuzó cómo llega el conjunto rojiblanco para el duelo ante Necaxa. Además de hablar el tema de Jesús Molina y José Juan Macías que han sido cuestionados por la esfera pública.

«Si considero eso porque Vucetich al equipo que va, le va bastante bien. Cuando entra a la Liguilla los equipos también piensan en esos aspectos que van contra un entrenador ganador, que entrando a Liguillas es muy complicado. Eso creo que nos favorece, el tener un tipo ganador porque nos contagia como plantel y nos hace tener en mente esos pensamientos positivos que ayudan a tener un mejor ánimo. A tratar de ayudarle a alargar esa racha positiva que tiene también«, dijo Isaac Brizuela sobre la ventaja que tiene Chivas de tener a Víctor Manuel Vucetich.

Chivas llega a este repechaje con una losa pesada de seis torneos sin estar en la liguilla. Pese a estar después de tres años en zona de clasificación, el debate ha sido grande para saber si la liguilla ya empieza desde la reclasificación o no. Isaac Brizuela aclaró cómo lo ven ellos desde dentro del equipo.

«Este tipo de formato creo que se estipuló antes del torneo, así que no podemos quejarnos de que ya estuviéramos clasificados. Se armó desde antes, nos toca estar en repechaje y aprovechar este partido, tener en mente que se tiene que lograr el objetivo, porque aún no estamos en Liguilla. Debemos ganar este partido para cortar esta racha negativa que se tiene de no estar en Liguilla. Está en nuestra mente el avanzar, es un gran rival que también tiene aspiraciones de estar en Liguilla, así que va a ser un gran partido para mí«.

Después vino Brizuela a hablar del tema de José Juan Macías que tras culminar el Guard1anes 2020 en su fase regular con cinco goles, tuvo bastantes críticas. «Obviamente un delantero, en este caso Macías, la manera en que puede responder es con goles. Es su mejor virtud, es un goleador nato, uno puede tener rachas positivas y negativas, hay que hacer una buena balanza en los dos aspectos. Nos dice mucha gente de experiencia que cuando haces goles y ganas, no debes sentirte el mejor, porque al siguiente encuentro pierdes y eres el peor. Hay que estar balanceados en ese aspecto, enfocarte en trabajar día a día, Macías es un jugador que le gusta mejorar muchos aspectos, más en la parte de la definición, que queda muchas veces a hacer tiro a gol, trabaja muchos movimientos y tiene la madurez necesaria para superar estas circunstancias. Simplemente decirle que no se sienta presionado, a su corta edad puede hacer grandes cosas, tiene el talento ideal para ser un grande en esta institución«.

Para culminar, el ‘Cone’ se remontó al tema de indisciplina y salir a defender a su capitán Jesús Molina. «El tema de ser capitán es una responsabilidad muy grande y Molina lo ha hecho de la mejor manera. De este lado, los más grandes tratamos de apoyarlo porque cualquier situación cae ante el capitán, cualquier llamada de atención es primero el capitán y subcapitán. Tratar de estar como respaldo les puede ayudar a librar esa presión. Considero que Molina es un líder nato, es un gran capitán y obviamente si hubiera dejado la capitanía, el cuerpo técnico y nosotros como sus compañeros no lo hubiéramos permitido, porque ha hecho un muy buen papel, ha hecho gran grupo. Se preocupa de muchas personas además de los compañeros de futbol, está al pendiente de que los que trabajan en la institución, eso habla del buen líder que es. El que lo tengamos de capitán, ayuda demasiado al plantel a que veamos a futuro cómo puede ser el papel de un capitán, los más chavos que tomen lo mejor de Molina. Considero que es el ideal para estar en esa posición«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App