Liga MX

JESÚS MOLINA Y CHIVAS SE PONEN LA VARA ALTA PARA EL SIGUIENTE TORNEO

Foto: El Universal

Próximos a iniciar la pretemporada, Jesús Molina habló esta tarde en conferencia de prensa sobre lo que viene para el equipo en la siguiente temporada y lo que dejó este recién concluido Guard1anes 2020. No habrá excusas para el siguiente semestre y apuntan a lo más alto para el Guard1anes Clausura 2021. Además de tocar el tema de las indisciplinas que se suscitaron en el cierre del torneo regular.

«Si estuvimos dentro de los primeros cuatro, pero para el siguiente torneo nos pusimos la vara muy alta, porque hay nóminas muy fuertes. Si considero que lo mínimo que aspiramos es para calificar, deberemos calificar individualmente, estamos en nuestra mejor versión y así somos más visto, rendimos mejor y nos posiciona en los lugares altos de la tabla. Tal vez este torneo no estuvimos a nuestro mejor nivel y llegamos a semifinales. Si este torneo que viene estamos mejor, nos pusimos la vara muy alta y deberemos responder a las expectativas«, explicó Jesús Molina.

Un sinfín de circunstancias vivió Chivas el torneo pasado con la indisciplina, más de 10 casos de COVID-19 entre jugadores y cuerpos técnicos y varias lesiones. A todo se sobrepuso el equipo, es por eso que dejando de lado todas estas cuestiones apunta ahora Chivas a un mucho mejor semestre. El principal objetivo es calificar, para tener la clasificación ya como un hábito.

«El objetivo realista es calificar, debemos ser conscientes que llevaba muchos torneos sin calificar y se debe de hacer una costumbre. Estando en zona de liguilla es lograr el campeonato, que todos los equipos es llegar a lo máximo. Siempre debe pensar así. Estamos en ese proceso de cambio porque pasaron muchas cosas de reestructura en el equipo, también en oficinas. Esa reestructuración ha venido a dar frutos en muchos sentidos, no estoy diciendo que los que salieron eran los culpables. Si este torneo no fue el mejor, logró lo que se venia buscando, desde los altos mandos de la directiva, pero siempre intentar poner a chivas en lo más alto«, explicó.

Otro punto al que remetió el capitán fue la cuestión sobre refuerzos. «Según mi punto de vista tenemos un plantel muy vasto, son decisiones que no me competen a mí. Creo que tenemos un plantel muy basto, si bien hay muchos jóvenes, hay muchos jóvenes con abre de trascender y hacer una carrera exitosa en México. Me estoy metiendo en un tema que no me corresponda, es algo que vienen muchos jugadores como Beltrán, Lalo Torres, ‘Chevy’ Martínez, Oscar Macías, Adrián Villalobos, hay una gran camada de Sub 20 y Tapatío que buscan darse un espacio y es tiempo de posicionarse y ganarse un lugar«.

Pasando al tema de la indisciplina que se presentó no solo en una ocasión, sino varias en el semestre anterior. Reconocen que esta cuestión al final de cuentas terminó de unir mucho más al equipo. La última se presentó al cierre del torneo regular y así, poder tener esta gran liguilla donde llegaron hasta la ronda de las semifinales.

«Nos dolió como equipo que hayan salido estos compañeros, porque a donde vayan les irá bien. Yo que admiro al Gallos que le tocó estar en el lugar no adecuado. También Alexis Peña y la Chofis, también Dieter que son grandes jugadores y van a recomponer su carrera. De nuestra parte queda de nuestra parte aprender de los errores y nos tenemos que enfocar en el día a día, es un nuevo comienzo y tiene esas ilusiones de trabajar por el objetivo. El equipo ha aprendido de los errores de nuestros compañeros y nos toca demostrar dentro de la cancha«, culminó Molina

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App