Liga MX

LEÓN CORTA RACHA POSITIVA DE CHIVAS

Foto: La Afición
El buen camino que llevaba Chivas y con varios partidos sin perder, ha quedado en el olvido. Se metieron a la cueva de La Fiera y salieron rasguñados por marcador de (4-3) y Tomás Boy seguirá sin poder ganar fuera de casa desde que dirige al Rebaño Sagrado. Partido donde el protagonista fue el VAR al intervenir en cuatro ocasiones durante el cotejo.
Como es el estilo de León, salieron a apretar desde la salida desde que comenzó el partido y comenzaron a tocar la puerta. Apenas al minuto 5′, Jean Meneses dejó ir la primera en mano a mano contra Toño Rodríguez ya que el chileno estrelló su intento en la humanidad del arquero.
La presión de La Fiera se trasladó en un penal en su favor al 15′, cuando Van Rankin derribó a Meneses. José Juan Macías fue el encargado del cobro de penal, venciendo a Rodríguez con un tiro a la izquierda.

Tras el gol en contra, Guadalajara comenzó a avanzar metros para ir en búsqueda del gol. Al 27′ el VAR le quitó un posible penal a Chivas por una mano dentro del área. Pero al 37′ los Tapatíos encontraron el gol del empate. Eduardo López controlaba balón fuera del área, fue despojado del mismo y quedó el balón a merced de Alan Pulido que disparó pegado al poste, siendo suficiente para que diera un bote el esférico ingresara al marco.

Antes de concluirse el primer lapso, León retomó la ventaja al minuto 45. Por izquierda, Jean Meneses mandó un gran centro al segundo poste donde solo y sin marca, Ángel Mena se tendió de palomita para vencer a Rodríguez.

Durante el segundo lapso, el show se lo llevó el VAR al intervenir en tres ocasiones. La primera de ellas fue al 61′ para darle a La Fiera el segundo penal de la noche. Esta vez, se marcó por una mano que cometió Jesús Molina al intentar tapar un disparo de Ángel Mena. La responsabilidad en el cobro fue otra vez para José Juan Macías y lo volvió a hacer de forma correcta.

Se desmoronó Chivas con este tercer gol en contra y comenzó a dejar espacios atrás, buscando recortar la diferencia. Yairo Moreno aprovechó esto para que al 73′ pusiera el (4-1). Aunque celebró el colombiano su gol, este tuvo doble celebración porque en primera instancia se marcó fuera de lugar. Tras la intervención del Video Arbitraje, le concedieron la cuarta diana al equipo del Bajío.

Moribundo estaban los Rojiblancos, pero el orgullo era lo que seguía y esto le dio a Chivas una oportunidad de revivir. Un recargón de Ramiro González sobre Pulido al 78′ fue revisado por el nazareno. Al decretarse el penal, Alan Pulido con su estilo de penal con finta venció a Cota y dejó algo de vida al partido para el cierre.

Para hacer aún más decoroso el marcador para el Guadalajara, Alexis Vega al 90+5′ anotó el (4-3). Un largo balón quedó en mano a mano para el atacante capitalino y al quitarse a Rodolfo Cota, definió para dictar el marcador final en el Bajío.

Sin embargo, el tiempo que quedaba en el reloj ya no fue suficiente para más reacción de Chivas. Esta derrota ante León, corta los cinco partidos que acumulaban los dirigidos por Tomás Boy sin perder y ahora volverán a Guadalajara a preparar el juego de la jornada 6 cuando reciban al Necaxa.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App