Liga MX

LEÓN PRIMER CAMEPÓN EN LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Finalizó la primera edición de la e Liga MX. Nicolás Sosa que tuvo una enorme temporada terminó alzando el título histórico. Santiago Cáseres no pudo responder del único tanto que consiguió León al minuto 17′ y el tanto de Joel Campbell fue definitivo.

Con un gran cierre de temporada y una excelsa liguilla, Santiago Cáseres llegó por parte de América a la disputa del título siendo el mejor gamer por encima de Gio Dos Santos. A esta final llegaron después de haber eliminado a Chivas en cuartos de final y en la antesala de la final a Pachuca.

Del otro lado arribó ‘Nickiller’ y León que había sido en términos generales el mejor equipo de toda la temporada. Durante la liguilla, Sosa dio cuenta de Santos Laguna en cuartos de final y después, en la semifinal eliminaron al Toluca de Felipe Pardo.

Haciendo un paralelismo a lo que pasa a una final del futbol en la vida real, fue muy parejo el encuentro en los primeros minutos. De las pocas oportunidades que hubo, León anotó el único tanto del juego al minuto 17′. En una jugada diga prefabricada, Iván Rodríguez cedió a Joel Campbell y le pegó con mucha fuerza pegado al palo para abrir el marcador.

Al verse abajo en el marcador, fue América quien tomó la gran iniciativa del desarrollo del juego. Pero Roger Martínez no fue contundente en las par de oportunidades que tuvo en el primer lapso. Primero al 28′ Martínez no finalizó después de un mano a mano que tuvo ante Rodolfo Cota. Antes de irse al descanso en la última jugada, Roger mandó disparo por un costado después de la asistencia de Cáseres.

Cambió radicalmente en el segundo tiempo del juego con muy pocas opciones de peligro. La mala contundencia del América fue lo que terminó por definir el partido. Giovani Dos Santos tuvo par de oportunidades claras de cara al arco y no las supo aprovechar. Después de su falla de cabeza en el área chica al 90′ se definió el título para el León.

Se le dio a León el título de forma simbólica a través de un video que ofreció Enrique Bonilla. En los siguientes días, Sosa recibirá en casa este pequeño torneo que simboliza la gran actuación que tuvo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App