Liga MX

LEÓN SACA UN EMPATE DE CASA DE CHIVAS EN SEMIFINAL

Foto: Chivas

Primer round de la semifinal entre Chivas y León, el Estadio Akron como protagonista pero ahora regresó a estar sin público. Empate a un tanto otorgó la ida de las semifinales en Zapopan, que beneficia al conjunto de León por el gol de visitante. Con esto, Chivas será el obligado para el partido de vuelta.

Súper trabado estuvo gran parte del primer tiempo, Chivas sin disparos a gol en toda la primera mitad y estuvo esperando para guardar el cero en su portería. Fue prácticamente el primer tiro a gol del juego, el que se convirtió en el primer gol del partido para León al 37′. Joel Campbell hizo una gran jugada por derecha, se quitó a Sepúlveda y mandó diagonal retrasada para Fernando Navarro que mandó remate cruzado. Una más tuvo ‘La Fiera’ antes del descanso al 40′ con cabezazo de Gigliotti que fue por un costado.

Ante no salir el plan inicial para Vucetich, para el inicio del segundo tiempo recurrió a José Juan Macías y Alexis Vega que llegaron justos para este juego. De inmediato hicieron notar su presencia y al 49′ Rodolfo Cota cometió penal sobre Uriel Antuna. José Juan Macías fue el responsable del cobro, haciéndolo válido al 51′ al disparar del lado contrario donde se lanzó Cota.

Esto abrió el juego y por momentos el Club Deportivo Guadalajara la iniciativa y dominio de juego fue para ellos. Al 55′ Alexis Vega mandó gran centro y a segundo palo llegó incomodo a rematar Uriel Antuna. Par de minutos después volvió a aparecer Vega con remate de fuera del área y apareció Cota con el manotazo para evitar el gol.

Poco a poco fue retomando el dominio del partido León para ir generando más jugadas de peligro. Al 83′ la polémica llegó en el área rojiblanca cuando Nicolás Sosa remató y el balón tocó la pelota en Antonio Briseño. De inmediato vino contragolpe de Chivas que quedó cerca de ser gol de Miguel Ponce porque en la línea sacó Stiven Barreiro.

Una más tuvo León antes de acabar el partido después de un remate de fuera del área, dejó rebote Gudiño. La pelota llegó a Ángel Mena que estaba solo y apareció solo en el área. Ahí una combinación entre error del delantero y tremenda atajada del arquero mantuvo el empate a un gol.

Con este resultado, Chivas si quiere avanzar a la Gran Final deberá ir a León a ganar por cualquier marcador o tener un empate mayor a dos goles. León con un empate a cero o un tanto estará en la contienda por el título o igualmente si gana el juego en el Estadio León.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App