Liga MX

LEÓN Y SAN LUIS SIGUEN DOMINANDO LA E LIGA MX

Foto: Atlético de San Luis

Como ya se esta convirtiendo en una costumbre de los viernes en la e Liga MX, se llevaron a cabo cuatro partidos y todos ellos en la tarde. En los dos primeros juegos del día, Atlético de San Luis y León siguen como los mejores equipos del torneo al ganar por amplio margen. En los últimos dos, Atlas y Chivas empataron en el primer Clásico, mientras que Tigres no puede levantar y cayó ante Puebla que salió de la mala racha.

Rayados 0-3 Atlético de San Luis

Si no es Eric Cantú en Rayados de Monterrey, el equipo no camina. Hoy Atlético de San Luis con Carlos Gutiérrez terminó goleando (0-3) a César Montes. Con el triunfo, los potosinos no quitan el pie del acelerador y se mantiene como sublíder; Rayados podría salir de puestos de liguilla.

Desde la primera mitad, el dominio por parte de Atlético de San Luis fue latente y tomaron la ventaja de dos goles en los primeros 45 minutos. El primer gol cayó al 30′ con un gran disparo de tres dedos por parte de Nicolás Ibáñez que entró pegado al poste. La segunda anotación se dio al 38′ con impacto de Germán Berterame a pase de Ibáñez.

César Montes seguía sin encontrar la brújula en la parte complementaria. La visita encontró el gol que mataba al 75′ con el doblete por parte de Nicolás Ibáñez. Después de este tercer gol, el juego se detuvo por un error de conexión, se reanudó para disputarse los restantes 15 minutos pero ya no hubo más anotaciones.

FC Juárez 0-4 León

Las grandes exhibiciones de Nicolás Sosa en al e Liga MX no se detienen. Hoy León no tuvo piedad del penúltimo lugar general y ‘Nickiller’ terminó metiendo cuatro tantos al conjunto de Bravos que manejó Marco Canales. Los tres puntos le dan el liderato a León por una jornada más.

Contrario a lo que se ve en el marcador, durante la primera mitad fue bastante parejo el encuentro. Canales tuvo claras oportunidades para poder ponerse arriba, pero las buenas atajadas de Cota impidieron esto. León en la primera jugada de peligro que tuvo la concreto para irse al descanso ganando. El tanto fue al minuto 16′ obra de Leo Ramos.

El juego dio un giro trascendental al 51′ cuando Gustavo Velázquez de Bravos se fue expulsado y dejó el partido cuesta arriba para Juárez. León la aprovechó para poder sacar las garras con tres tantos que pusieron el marcador con una goleada. Nicolás Sosa fue el protagonista al 66′ y 76′ con un doblete, además de un golazo de Ángel Mena previo a los dos tantos de Sosa.

Puebla 1-0 Tigres

Duelo en la media tabla general. Puebla y Tigres llegaban necesitados de la victoria para poder aspirar a estar más cerca de la liguilla. Con el estreno de Eduardo Herrera en los controles de ‘La Franja’ y para festejar el 76° aniversario del equipo, Puebla venció por la mínima a los felinos.

Muy trabado era el partido en los primeros 45 minutos. Una jugada en diagonal retrasada que es clave en esta Liga MX fue la que le dio la ventaja y a la postre el triunfo a Puebla. Al 27′ Osvaldo Martínez mandó un riflazo inalcanzable para Nahuel Guzmán.

Las emociones crecieron para la parte complementaria donde las grandes acciones a la defensiva fueron las protagonistas. En cada uno de los bandos, esto impidió que la pizarra se volviera a mover.

Atlas 1-1 Chivas

La jornada culminó con el partido más atractivo de este viernes. Atlas y Chivas se midieron en el primer Clásico Tapatío de la e Liga MX, repartiendo unidades. Fue un duelo con todas las características que hay en la ‘Perla de Occidente’ con dos canteranos al mando. Jairo Torres por parte de los Rojinegros y Fernando Beltrán del Rebaño Sagrado.

Como ha sido una constante en la vida real, Camilo Vargas era héroe para Atlas al impedir que Chivas tomara la ventaja en las opciones que tuvo en la primera mitad. Atlas tuvo eficacia y al 32′ tomaba la ventaja en el Clásico Tapatío. Un error por parte de Raúl Gudiño, le abrió la puerta a Jairo Torres de solo tener que empujar la pelota para dominar el partido tras los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria cambió la situación y mejoró muchísimo el cuadro de Chivas. Hasta que con un golazo por parte de Alexis Vega al 71′ le dio el empate al Rebaño Sagrado, el «7» de Guadalajara puso la pelota en la escuadra con un remate desde fuera del área. Hubo cierre cardíaco porque Chivas tuvo unas últimas oportunidades, Atlas trató de tener un cierre ‘A lo Atlas’ pero les faltó tino en el último toque.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App