Liga MX

LIGA MX CLAUSURA 2017 A MEDIO CAMINO

trofeo-liga-mx
No ha habido mejor equipo demostrando su futbol en la cancha que Chivas en el Clausura 2017 | Foto: Liga MX

Con un fin de semana poco habitual donde hubo suspensión de la Jornada 10, por la huelga arbitral de los centrales después de las agresiones sufridas en el torneo de Copa MX. Esto es un pretexto perfecto para hacer un análisis a profundidad de lo que ha acontecido en justamente la mitad del torneo. Aún no hay nada definido tanto en la parte de arriba de la tabla, como en el infierno del descenso. Estas nueve jornadas que quedan y 27 puntos por ganarse, definirán lo que ahorita esta muy parejo con solo seis puntos de diferencia entre el primero y doceavo puesto.

Súper líder – Chivas

El equipo que mejor se ha visto en esta primera parte es sin duda alguna Chivas y lo refleja también en los puntos que ha ganado con un total de 17 puntos, empatado en la punta con los Tuzos de Pachuca. La idea de Almeyda la han entendido los jugadores a la perfección, siendo el equipo que más gusto da observar en la cancha. Pero no todo es miel sobre hojuelas para los Rojiblancos, porque han caído otra vez en el problema de la definición y caer en su funcionamiento durante los segundos cuarenta y cinco minutos. El liderato no debe ser  una obsesión y lo único en mente debe ser seguir mejorando a nivel colectivo, para llegar en el mejor momento a liguilla.

Foto: Publímetro

Foto: Publimetro

Goleador – Nicolás Castillo

El chileno no solo se establece como el goleador elite del campeonato, sino que es la mejor contratación del Clausura 2017. Llegó con muchos aires de ser un excelente rematador frente al arco, pero también ha demostrado su gran calidad Nico Castillo. Se ubica actualmente en el primer lugar del goleo con seis anotaciones, con un promedio de 119 minutos por gol; la mejor actuación del casaca 30 fue en la fecha 7 y 9 cuando anotó un doblete ante Club Tijuana y Santos, respectivamente.

Foto: Reportero Chile

Foto: Reportero Chile

Liguilla al momento

Clasificados dentro de los ocho primeros encontramos a: Chivas, Pachuca, Xolos, Monterrey, Toluca, Atlas, Pumas y Santos. Apenas saca el conjunto Rojiblanco cinco puntos de ventaja a la escuadra de ‘La Comarca Lagunera’, por lo que hoy en día cualquiera quedaría fuera de una hipotética liguilla. Hay tantas probabilidades entre estos equipos que de combinarse diversos resultados, Pumas o Atlas accederían al liderato provisional. El trajín de los últimos partidos deberá seguir constante y dejar fuera de la pelea a equipos contendientes al título como Tigres o América.

Foto: Futbol Sapiens

Foto: Futbol Sapiens

Mejor gol – Gabriel Hauche | Toluca (2) vs (1) América

El refuerzo uruguayo de los ‘Choriceros’ para este su torneo del Centenario respondió rápidamente en su cuota goleador y hacer historia en el remozado Estadio Nemesio Díez. Hauche tomó un pase de Erbín Trejo en 3/4 y sin pensarlo mucho colgó la esférica en el ángulo izquierdo, dejando viendo a Agustín Marchesín la anotación.

Pelea por el no descenso – Morelia, Veracruz, Chiapas y Puebla

Si arriba, la pelea es cerrada por conseguir éxito en el torneo, abajo hay cuatro equipos peleando por seguir siendo equipos de primera división. En estos momentos, los Tiburones Rojos estarían bajando a la ‘Liga de Plata’ por la diferencia de una sola unidad contra el equipo de la Monarquía, producto de la victoria de los purépechas hace dos semanas ante los de Carlos Reynoso. Sigue siendo cerrada la pelea y de un momento a otro, pueden jalar aún más a la pelea tanto a Chiapas como a Puebla.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Último lugar – León FC

Ahora es una constante en el equipo del Bajío que tengan un bajón cada semestre y se de un cambio en la dirección técnica. León en estos momentos no es que sea el peor equipo jugando, pero los resultados no acompañan a la contundencia de los atacantes. Con seis unidades en nueve jornadas disputas; es uno de los pocos equipos que si tiene comprometida la clasificación y León debe comenzar a ligar triunfos y meterse a la pelea como están los otros 17 equipos.

Foto: Periódico AM

Foto: Periódico AM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil