Liga MX

LIGA MX Y LIGA MX FEMENIL VUELVE EL 24 DE JULIO

Foto: Récord

Después de la asamblea de dueños de la Liga MX de esta mañana, se han definido fechas y cambios para la Liga MX para comenzar la temporada del Apertura 2020. Con un nuevo formato de liguilla, aprobación de cambio en la franquicia de Morelia a Mazatlán y la fecha para comenzar el torneo de la próxima temporada.

 

En conferencia de prensa virtual, Enrique Bonilla presidente de la Liga MX dio a conocer los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea. Destacando que el torneo de Apertura 2020 de liga varonil y femenil tiene marcador en el calendario que inicié la Jornada 1 el próximo viernes 24 de julio. Todo esto, esperando que existan las condiciones de salud para que el balón vuelva a rodar en México.

Lo más seguro es que el inicio del Apertura 2020, se de sin público en las tribunas debido a la pandemia del COVID-19. La comunicación entre la Liga MX y la Secretaría de Salud seguirá para saber cuándo puede regresar la afición en los estadios, al menos en un pequeño porcentaje.

 

Además de aprobar el cambio de franquicia de Monarcas Morelia al ahora Mazatlán FC, habrá otra gran novedad para el siguiente torneo con la modificación en el formato de clasificación. La liguilla sigue siendo la gran oportunidad de negocio para todos los involucrados en el futbol mexicano y ahora lo buscarán explotar mucho más.

Del formato actual que se tiene de la liguilla clasificando ocho equipos, ahora 12 serán los que tengan su boleto. Del primer al cuarto lugar general tendrán su boleto seguro para los cuartos de final. Pero los otros ocho que logren acceder a la fase final estarán peleando por el boleto a cuartos en un repechaje.

Serán partidos a jugarse en la sede del equipo que quedó mejor colocado en la tabla general. No habrá regla del gol de visita ni que avanza el mejor sembrado por la tabla. Avanzará a los cuartos de final, el que gané el partido en 90 minutos; si quedan igualados la definición será por la vía de los penales.

Otro de los cambios importantes que se anunció fue, el cambio de dueño en el equipo de Querétaro. Gabriel Solares es el nuevo presidente del equipo, quien tiene también un puesto importante en el Club Atlante.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App