Liga MX

LIGUILLA DEFINIDA EN LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Terminó la fase regular de la e Liga MX y con esto damos paso a la liguilla. Los partidos en cuartos de final serán: Pachuca vs Puebla, León vs Santos, Toluca vs Atlético de San Luis y el platillo más jugoso: Clásico Nacional entre América y Chivas. Los juegos se disputarán a partido único y están agendados para el próximo martes y miércoles con días y horarios por confirmar.

Chivas 0-1 Puebla

El duelo que definía al último invitado a la liguilla. Santiago Ormeño y el Puebla tuvieron lo suficiente para cortar la racha positiva de Chivas y Fernando Beltrán venciéndolo por la mínima diferencia. Este triunfo de ‘La Franja’ dejó fuera de la fase final al Atlas y los poblanos se medirán al Pachuca en los cuartos de final.

Pese a que Chivas ya estaba calificado desde hace dos jornadas, llevó el peso del partido en la primera mitad pero no tuvo el tino el ‘Nene’ para poder abrir el marcador. Al menos dos claras ocasiones tuvo el conjunto rojiblanco, pero las tajadas atrás de Nicolás Vikonis fueron lo necesario para que al descanso se fueran sin goles.

En el segundo tiempo siguió así, Chivas siendo el mejor y con las oportunidades de peligro. Sin embargo, la contundencia fue para el Puebla que al 68′ anotó el único gol de la tarde. Apareció el capitán Christian Tabó para definir con media vuelta. El tiempo ya no alcanzó para que el Rebaño Sagrado pudiera al menos rescatar una unidad.

Pumas 2-3 Querétaro

Los dos equipos ya eliminados de cualquier posibilidad de calificar, solo peleaban por el honor. Querétaro demostró que tuvo un buen cierre y ya no le alcanzó, hoy Areli Hernández venció a Alejandro Zamudio. Pumas se cayó de forma dramática y así, terminaron en los últimos lugares de la tabla general.

Fue nivelada la primera mitad, Ariel Nahuelpán le dio la ventaja a Gallos al 34′ tras concluir con una gran jugada colectiva que se armó. Antes de irse al descanso, llegó el empate para Pumas. Carlos González apareció en tiempo agregado robando una pelota en área rival y poner el (1-1) parcial.

Todo siguió igualado hasta la recta final del juego, donde dos zarpazos de los Gallos fueron suficientes para asegurar el triunfo. Apareció al 78′ Marcel Ruíz para definir ante la salida de Alfredo Saldívar. Cinco minutos después, Álvaro Verda terminó empujando el tercer tanto sin portero en el arco. Para hacer más cerrado el marcador, al 89′ descontó Alejandro Zamudio para poner cifras definitivas en el partido.

Monarcas 4-4 América

Terminó la fase regular de la e Liga MX. América buscaba evitar jugar el Clásico Nacional en la liguilla pero no lo pudo lograr. Nicolás Benedetti pudo rescatar un punto ante Ricardo Gutiérrez de Morelia para culminar con la Jornada 17 de la liga virtual.

De tira y daca fue el primer tiempo. Apenas al minuto 4′, Henry Martín se escapó a velocidad y definió con tiro pegado al palo. Vino la vuelta al marcador por parte de Monarcas, al 16′ César Huerta con disparo cruzado lo empató y Fernando Aristeguieta se encargó de darle la ventaja a los suyos con disparo al ángulo al 26′. Respondió América al 39′ para volverlo a empatar al 39′ con buena definición de Roger Martínez; pero al 43′ Morelia lo empató con jugada prefabricada que terminó empujando Rodrigo Millar.

No cesó la fiesta de goles en la parte complementaria. Aumentó la ventaja César Huerta para Monarcas al 54′ con tiro cruzado para tomar dos goles de ventaja. En la recta final del partido vino la reacción de Benedetti porque alcanzó a empatar el duelo. Al 63′ Richard Sánchez descontó con un verdadero golazo al ángulo y en los últimos minutos del partido, apareció Nicolás Benedetti para cerrar la pinza al 88′.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App