Liga MX

«LO QUE HA PASADO, ES UNA EXPERIENCIA PARA NOSOTROS LOS JÓVENES»: ‘TIBA’ SEPÚLVEDA

Foto: AS México

Un terremoto se vivió estos últimos días en Guadalajara con el tema de indisciplina que hasta el momento tiene a cuatro jugadores separados del equipo. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda habló acerca de todo esto que ha pasado y cómo les ha servido para unirse más cómo equipo. Además de la experiencia que queda para los jugadores jóvenes del equipo, este tipo de situaciones.

«Claro que sí, termina siendo una enseñanza para los jóvenes. Son situaciones que te merman mucho en la carrera y como joven debes ser consciente lo que quieres en el futbol. Es importante aprender del error de los demás compañeros y no esperar que te pasen a ti. Es una gran enseñanza para todos los jóvenes«, expresó Gilberto Sepúlveda.

Lo que ha pasado en está semana para el Guadalajara fue muy complicado. Primero el viernes se anunciaba la separación de Dieter ‘N’ del equipo por tiempo indefinido. Y unas horas antes del partido contra Pumas el sábado se hizo oficial la separación también de Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez.

Sobre estas acciones de indisciplina, explicó más Sepúlveda. «Es muy importante si estás viendo realmente lo que pasa y cómo debes mantenerte tú, yo creo que simplemente no lo hagas. Si la situación que estas a punto de hacer o la acción te va a traer consecuencias o una mínima consecuencia grave, yo creo que para que lo haces. La respuesta es muy clara en ese sentido, simplemente no lo hagas porque si lo haces tienes riesgo, poco o mucho pero tienes riesgo de que pueda pasar algo como lo que está pasando, simplemente no hacerlo«.

Pese a todo lo que pasó en un lapso de 24 horas antes del partido contra Pumas de la Jornada 16, pareció que al equipo no le afectó porque dio uno de los partidos más completos de este torneo. Pese a esto, solo le alcanzó para igualar a dos goles y queda comprometida su lugar dentro de los ocho mejores de la tabla general.

Sepúlveda habló de esta cuestión previa al encuentro ante los universitarios. «En cómo nos preparamos para el partido con todo ese escándalo yo creo que cuando pasan situaciones de este tipo, para muchos son oportunidades y ese partido era un parámetro para demostrar de qué estamos hechos, de lo que queremos en el cierre de torneo como equipo. Nosotros lo tenemos muy claro que debíamos demostrar para que esta Chivas en este cierre del torneo«.

Y para culminar, habló el ‘Tiba’ de cómo ve al equipo en el cierre de torneo. «Fue un gran partido, me quede tranquilo. Queríamos ganar contra pumas, pero estoy tranquilo porque son los partidos que vamos a vivir en el cierre torneo. Pasando a  zona de liguilla, es otro ritmo de juego, no se puede regalar nada, los 12 que estén para el campeonato tienen  la oportunidad de quedar campeones, yo me veo en el campeonato en este torneo«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App