Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ… CUARTOS DE FINAL EN LIGA MX APERTURA 2016

tigres_liderweb
La escuadra regiomontana fue la mejor en la primera fase de liguilla/Foto: Líder Web

Mejor equipo – Tigres

El marcador global lo dice todo, Tigres vapuleo (7-2) a Pumas con goleada en el Estadio Universitario el sábado (5-0). A pesar de tener en la dirección técnica encabezada por Ricardo Ferretti con tendencias hacia lo defensivo, fueron olvidadas gracias a una noche inspirada de André-Pierre Gignac que se destapó con un triplete luego de no anotar desde la jornada 9.

La contundencia no fue lo mejor para Tigres porque pudo haber acabado en una tragedia mayor para el conjunto universitario de la CDMX. Con este triunfo de los regiomontanos, aseguraron recibir en casa el juego de semifinales de vuelta ante León el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.

Tigres_Sancadilla

 

Mejor partido – Pumas (2) vs (2) Tigres | Cuartos de final ida

La noche del miércoles en Ciudad Universitaria se vivió el partido más emocionante de los ocho que se disputaron en la fase. Inicio ganando Tigres aplicando la Ley del ex con gol de Ismael Sosa, aunque Pablo Barrera aprovecó una pena máxima para igualar los cartones. Para comenzar el segundo tiempo. Jürgen Damm hizo un verdadero golazo para que los visitantes retomaran la ventaja. Pero el empuje de Pumas los recompensó con un gol que los mantenía aún con esperanzas de calificar.

 

Mejor gol – Claudio Riaño | Necaxa (2) vs (1) Pachuca

La anotación que le dio el pase a una histórica fase de semifinales al club de Aguascalientes fue obra del argentino Claudio Riaño a pocos minutos que terminara el juego de ida. Edson Puch hizo una jugada individual increíble que dejó solo a Riaño dentro del área chica por la banda derecha. Lo único que tuvo que hacer Riaño fue epujar el balón sin que Óscar Pérez pudiera reaccionar.

 

Mejor entrada – Estadio Azteca | América (1) vs (1) Chivas

El Estadio Azteca después de haber vivido el pasado lunes un lleno espectacular con el Monday Night Football. Tenía la posibilidad de tener otro en el Cláisco Nacional en los Cuartos de final de ida. La entrada  total fue de 55,662 en una cancha donde aún se veían las huellas de la batala del juego de NFL.

Foto: Mediotiempo

Foto: Mediotiempo

 

Peor equipo – Pachuca 

El actual campeón y el equipo que se mostró más regular a lo largo de los 17 partidos de temporada regular esta fuera de la liguilla. Pachuca cayó por marcador global de (2-1) ante un sorprendente Necaxa, a pesar de cerrar el juego de vuelta en el Hidalgo. Los ‘Tuzos’ se toparon con una muralla defensiva y por si fuera poco una actuación perfecta del argentino Marcelo Barovero que mantuvo su marco invicto en los último 90 minutos del partido decisivo.

Foto: Index

Foto: Index

 

Peor partido – América (1) vs (1) Chivas | Cuartos de final ida

Quizá la llave que tenía más expectación y a la vez, tendría el mayor raiting de todos el Clásico Nacional. A pesar de un horario muy tarde, la afición estaba lista para vivir el sexto partido entre Chivas y Águilas del 2016. Fue un duelo con un parado táctico muy preciso de ambos estrategas, lo que otorgó un empata a un gol que dejaba para que todo se definiera en el Estadio Chivas. Los anotadores fueron William Da Silva por el conjuto de América e igualó el marcador Carlos Salcido de penal.

 

Error de la semana – Autogol Darío Verón 

Antes de la media hora de partido de la vuelta entre Tigres y Pumas, el juego aún estaba con posibilidades que se inclinará para los de Ciudad Universitaria. Pero un error de Darío Verón puso el ánimo de los Pumas de capa caída. Un centro raso de Javier Aquino que iba en dirección al francés Gignac para solo emujar a la portería fue interceptado por Darñio Verón. El eterno defensor intentó despejar el esférico pero se coló al marco de Alejandro Palacios.

 

Peor entrada – Estadio Victoria | Necaxa (2) vs (1) Pachuca

Una verdadera lástima que la directiva hidrocálida haya incrementado los precios en el Estadio Victoria de hasta casi tres vece más de lo normal. Esto se vio reflejado en una pobre entrada en el duelo de ida ante Pachuca donde asistieron 15,270 espectadores. Terminó el juego con victoria (2-1) para los ‘Rayos’ que les sirvió para avanzar de manera sorpresiva ante el actual campeón: Pachuca.

Foto: Resistencia Rojiblanca

Foto: Resistencia Rojiblanca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App