Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ…JORNADA 11 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX

America v Pumas UNAM - Torneo Apertura 2016 Liga MX
El triunfo en el Azteca fue para los cremas/Foto: Getty Image

Después de una semana con tres juegos y nueve puntos disputados en apenas siete días, hay varios cambios en la tabla general. Xolos vuelve al liderato general, luego de ausentarse por dos fechas; gracias al empate en el Universitario por Tigres. Tuvimos una cantidad de goles aceptable y solo nos quedamos sin anotaciones en San Nicolás de los Garza, aunque no fue la mejor jornada en cuanto a funcionamiento en la cancha por los equipos.

 

Mejor equipo – América

Con unos días muy turbulentos en Coapa y la llegada de Ricardo Antonio La Volpe a la dirigencia técnica, llegó el triunfo en el nido después de dos goleadas recibidas en casa contra Chivas y Tigres. América recibió en el Estadio Azteca a Pumas en un Clásico Capitalino, donde ambos equipos tenían la obligación de ir por la victoria gracias a la gran rivalidad. En cuatro minutos América resolvió el juego con goles de Pablo Aguilar y Willam en los primeros instantes del primer tiempo, Pumas tuvo de sus mejores exhibiciones en la campaña pero no fue suficiente para lograr el empate.

Con nuevo técnico, América ganó en el Azteca/Foto: Getty Image

Con nuevo técnico, América ganó en el Azteca/Foto: Getty Image

 

Mejor partido – Morelia (2) vs (3) Puebla

El equipo de la “Monarquía” ya está acostumbrado por estar en la categoría de mejor juego, pero ahora perdieron el juego de manera inceríble. En un duelo directo por la permanencia entre Morelia y Puebla, jugaron en punto de las 19:00 hrs en el Estadio Morelos. Los amarillos se fueron al frente con anotaciones de Diego Váldes y el peruano Raúl Ruidíaz, que se ha convertido en el mejor refuerzo de este Apertura 2016. Cambió el rumbo del juego, cuando Álvaro Navarro entró como revulsivo para el cuadro ‘Camotero’. El argentino en menos de ocho minutos resolvió el juego con un hat-trick y dar una sorpresa increíble en la jornada.

 

Mejor gol – Daniel Álvarez | Atlas vs Monterrey

Hay que hacer una mención honorífica a los “Rojinegros” ya que en la jornada doble, había demostrado su peor juego en lo que iba de la campaña y se levantaron de gran forma.

Hablando del golazo de ‘Fideo’ Álvarez, este fue el tercer tanto para Atlas en el partido y con el que aseguró la victoria. Álvarez recibió el balón pasando la media cancha, estando en un contragolpe 3 contra 2 en favor de los ‘Zorros’. El canterano se fue volando por la banda izquierda, cuando entró al área burló a tres adversarios y hacer ponerse de pie a la “Fiel”.

 

Mejor entrada – América vs Pumas

El clásico capitalino entre ‘Águilas’ y ‘Universitarios’ tuvo la mejor asistencia en esta jornada 11, confirmando al Estadio Azteca como el recinto con mayor número de personas asistiendo a juegos en la temporada. Con un total de 49,156 la gente vivió el triunfo de los locales gracias a los goles tempraneros de Pablo Aguilar y William.

Foto: Estadio Azteca

Foto: Estadio Azteca

 

Peor equipo – Tiburones Rojos de Veracruz 

La escuadra ‘escuala’ vive un momento muy duro, y después de derrotas consecutivas en esta jornada doble, tuvieron la renuncia de Pablo Marini en el puesto de director técnico. El viernes pasado, Veracruz recibió en casa a las Chivas y aunque fue un partido con un tiempo para cada equipo, la visita se llevó la victoria con gol de Néstor Calderón. Los Tiburones se encuentran a cuatro puntos del último lugar en la tabla de cocientes, debe de levantar si no quieren que se apriete este asunto por la salvación.

No mordieron los Tiburones/Foto: Chivas

No mordieron los Tiburones/Foto: Chivas

 

Peor partido – Tigres (0) vs (0) Cruz Azul

Lo que prometía ser un juego con varias anotaciones y a su vez, con aproximaciones a diestra y siniestra; fueron totalmente lo contrario. Ricardo Ferretti y Tomás Boy pusieron en el campo un planteamiento muy defensivo, provocando que fueran ocasiones muy escasas tanto para los ‘Felinos’ como a la ‘Máquina Cementera’. Terminó el juego con un empate sin anotaciones, que no benefició a ninguno de los equipos en sus aspiraciones en el torneo.

 

Error de la jornada – Marcelo Barovero

Cuando te encuentras peleando el descenso cada punto es importante, sobre todo si vas ganando en condición de visitante. Parece que no entendió esta situación el arquero argentino Marcelo Barovero, que a pesar de ser un jugador con gran experiencia, tuvo una mala actuación en la Selva Chiapaneca. En los minutos finales del encuentro, Jonathan Fabbro recibió un balón dentro del área de los ‘electrisitas’ y sin marca alguna disparo al mono. El balón parecía controlado para Barovero, pero se coló a la valla de Necaxa para que los de Aguascalientes perdieran dos puntos que tenían casi asegurados.

 

Peor entrada – Toluca vs León

La provisional casa de los ‘Diablos Rojos’ tuvo esta fecha once la peor asistencia en toda la Liga MX, esta vez la afición choricera abandonó a su equipo,a pesar de acarrear una buena racha de triunfos y estar en los primeros puestos de la tabla general. Fue un total de 16,669 espectadores que estuvieron en el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, observando el empate a una anotación entre Toluca y León.

descarga

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil