Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ… JORNADA 12 CLAUSURA 2017 EN LIGA MX

Portada_ Televisa Deportes
Avilés Hurtado nos regaló la estampa de la semana | Foto: La Afición

Figura de la jornada – Jesús Gallardo | Pumas

Llegó motivado de su llamado con Selección Mexicana el juvenil de Universidad Nacional y tomó el mando del equipo ante la lesión del goleador del torneo Nicolás Castillo. Colaboró con un doblete y además asistir a Britos en el segundo tanto, si sigue demostrando este nivel continuará con la confianza de Juan Carlos Osorio con México.

Foto: Tribuna del Yaqui

Foto: Tribuna del Yaqui

Gol de la semana – Avilés Hurtado | Atlas (3) vs (3) Xolos

Todo el Estadio Jalisco y México enteró se quedó con la boca abierta después de ver el empate del colombiano, naturalizado mexicano Avilés Hurtado. Por los aires se levantó Avilés para ejecutar una chilena que se fue a incrustar al ángulo izquierdo, Miguel Fraga solo se quedó viendo el remate. Esta anotación a final de año, podría estar nominada al Premio Puskas por la excelente ejecución del jugador xolo.

Veracruz (3) vs (1) Cruz Azul

Parecía una nueva tragedia en el ‘Puerto Jarocho’ sin aficionados cuando terminó el primer tiempo y la ‘Máquina Cementera’ ganaba por la mínima y habían fallado los locales un penal. Veracruz dio un cambio trascendental para el segundo tiempo y dar vuelta al marcador. Los tiburones rompieron la mala racha de no ganar y con goles de Luna, Herrera y Andrade se pusieron a tan solo dos puntos de Morelia en la pelea por el no descenso.

Foto: Publimetro

Foto: Publimetro

Chiapas (0) vs (3) Pumas

Sufría Pumas del ‘Virus FIFA’ después que Nico Castillo regresara con una lesión muscular y se ausentara del juego en la Selva Chiapaneca. Jesús Gallardo tomó la capa de héroe con los capitalinos para llevarlos a su segunda victoria fuera de Ciudad Universitaria. Chiapas pudo haber perdido por un marcador más abultado, pero Moisés Muñoz tuvo una gran actuación que evitó varias anotaciones.

Foto: La Razón

Foto: La Razón

Atlas (3) vs (3) Xolos

Sin duda el mejor partido de la jornada que aparte de buen futbol en la cancha, nos regaló uno de los mejores goles del año. Avilés Hurtado y Matías Alustiza fueron los protagonistas del partido con doblete cada uno, pero ‘El Chavo’ pasó a ser el villano del juego tras fallar el penal que pudo haber sido el (4-3) en favor de los Zorros.

Foto: Univisión Deportes

Foto: Univisión Deportes

Morelia (0) vs (0) Chivas

Quedó a deber el que hasta el inicio del fin de semana estaba colocado como el líder general. Monarcas le plantó cara a Chivas en el Estadio Morelos y sigue rescatando unidades para la salvación del descenso. Los purépechas tuvieron un tiro al larguero en el pie de Diego Valdés, Guadalajara también tuvo una muy clara después de que Pizarro volará un rebote que dejó Carlos Felipe Rodríguez.

Foto: AS México

Foto: AS México

Pachuca (0) vs (0) Puebla

Sigue siendo el Estadio Hidalgo la fortaleza más difícil de todo México para sacar unidades, pero esta vez los poblanos tuvieron el control para tomar un punto al Angelópolis. Este encuentro significó el regreso de Hirving Lozano a las canchas después de la lesión ante Xolos, pero no pudo ser un gran retorno porque falló el penal que pudo marcar diferencia.

Foto: Don Tachón

Foto: Don Tachón

América (1) vs (0) Monterrey

Partido que se antojaba desde antes del inicio de la jornada, pero que decepcionó por la pobre propuesta que mostró Rayados en la cancha del Azteca. América se llevaría los tres puntos por una jugada fortuita dentro del área que solo empujó Oribe Peralta, la polémica arbitral envolvió el juego gracias a un penal que el central no sancionó sobre Yimii Chará.

Foto: Metepec Toluca

Foto: Metepec Toluca

Toluca (2) vs (0) Necaxa

Después de los resultados que habían sucedido el sábado, la puerta estaba abierta para que los Diablos Rojos regresarán al liderato general. Se complicó de más el encuentro ante los Rayos que nunca han retomado el paso del campeonato pasado y con un autogol y una anotación de Erbín Trejo Toluca vuelve al liderato general.

Foto: Salvador Pérez

Foto: Salvador Pérez

Santos (1) vs (0) Querétaro

El último duelo de la jornada cerró en la Comarca Lagunera con dos equipos que pelean en la parte de boletos a liguilla. Fueron contadas ocasiones por parte de los dos equipos y una jugada individual de Djaniny Tavares fue la que puso el marcador en favor de Santos. Con lo que después de varios cotejos, vuelven a la zona de clasificación y dejan a Querétaro en el séptimo puesto.

Foto: Telemundo

Foto: Telemundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil