Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ…JORNADA 15 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX.

Screen Shot 2016-10-30 at 22.09.07
Mucho color y poco color en el Clásico regiomontano/Foto: Récord

Mejor equipo – Pachuca

Los ‘Tuzos’ ha sido uno de los equipos más constantes en el presente campeonato y sin afectarles la famosa “campeonitis” se repusieron de las bajas a Selección Olímpica y lesiones en el inicio del torneo para convertirse en protagonistas e¡del mismo. Esta jornada tuvieron un rival muy duro en el Estadio Hidalgo: Atlas que sorprendió al ir ganando (0-2) apenas a los 20 minutos. Pachuca se sobrepuso a esta ventaja que tenían los ‘Zorros’ terminándose llevando el triunfo por (3-2) con doblete de Rubén Botta y gol de ‘Urreta’.

Foto: Imago7

Foto: Imago7

 

Mejor partido – Chivas (3) vs (2) Cruz Azul

Para sorpresa de muchos, la ‘Máquina Celeste’ le planteó un gran partido a Chivas en Zapopan y otorgarnos un partido de ida y vuelta en el estadio de Zapopan. Empezó ganando Cruz Azul apenas al minuto de juego gracias a una buena definición de Ricard Ruíz, nueve minutos más tarde Ángel Zaldívar empató el juego gracias a un gol en combinación con Marco Bueno que finalizó el delantero canterano de los locales.

La segunda parte inició como la primera, pero teniendo la ventaja Chivas. Marco Bueno metió la pierna después de un disparo de fuera del área ejecutado por Orbelín Pineda, poniendo el desvío suficiente al balón para que entrará la pelota. Cruz Azul siguió dependiendo de sus individualidades y Jorge Benítez empató al 60′ de nueva cuenta gracias a una buena jugada individual. Todo parecía indicar que sería un empate, pero Alan Pulido anotó el penal definitivo al minuto 90+2′ para el triunfo del ‘Rebaño Sagrado’.

 

Mejor gol – Jorge Benítez | Chivas vs Cruz Azul

El atacante paraguayo por fin respondió para la causa celeste y teniendo una buena actuación en está jornada frente a Guadalajara. Él fue el que llevó toda la jugada del primer gol de Cruz Azul que anotó Richard Ruíz y anotó el segundo gol de la noche para los visitantes. Corría el minuto 60′ cuando Benítez recibió el balón dentro del área de espaldas a la portería; el ‘conejo’ se dio la media vuelta y venció con tiro cruzado a Rodolfo Cota, gracias a una gran habilidad individual en la ejecución de la jugada.

 

Mejor entrada – Estadio Universitario | Tigres vs Monterrey

Era de esperarse que en este fin de semana la mejor asistencia de la jornada fuera en Monterrey ya que se jugaba el Clásico regiomontano entre Tigres y Rayados de Monterrey. La sede del encuentro fue el Estadio Universitario con mayoría de afición felina; teniendo un gran total de 41,537 espectadores en el recinto de San Nicolás de los Garza.

Foto: Récord

Foto: Récord

 

Peor equipo – Chiapas

Sigue de malas el equipo sureño y está a punto de consumar una de sus peores campañas desde que está en la Liga MX. Esta jornada le tocó enfrentar a Querétaro, equipo que también ya estaba descalificado para liguilla y además llevaban cuadro alterno debido a su compromiso de Copa MX en la final de dicha competición. Los ‘Gallos Blancos’ ganaron al jaguar (2-1) que cada vez se hunden más en la tabla porcentual.

Foto: Club Querétaro

Foto: Club Querétaro

 

Peor partido – Clásico Norteño | Tigres vs Monterrey

El juego que más se esperaba en está fecha correspondía al último clásico en el Apertura 2016 en disputarse y algunos opinan que es el más pasional del país. Fue un partido muy desabrido y con pocas oportunidades de cara a la portería, terminando con empate a un gol dejando prácticamente fuera de liguilla a ‘Rayados’.

 

Error de la jornada – Falla de Silvio Romero

Cuando el partido aún era para cualquiera, el delantero argentino del América tuvo para darle una ventaja mayor al cuadro ‘Azulcrema. Romero iba en un mano a mano contra Marchesín que ganó el arquero argentino y después llegó Molina para quitarle la oportunidad al “9” americansta.

 

Peor entrada – Estadio Zoque | Chiapas vs Querétaro

El estadio que tuvo menos afluencia en esta jornada 15 fue en el sur del país, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El encuentro que abría la jornada sabatina fue entre Chiapas y Querétaro, ambos equipos ya se encuentran eliminados del torneo; además de añadir el ingrediente que ‘Gallos Blancos’ llevó un equipo suplente porque este próximo miércoles jugará la final de Copa MX frente a Chivas. El Zoque tuvo una entrada de 8,672 que vieron como su equipo una vez más cayó en su casa frente al equipo visitante.

Zoque

Foto: Liga MX

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil