Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ…JORNADA 16 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX

Tigres dio un golpe de autoridad en la frontera/Foto: Mediotiempo

Mejor equipo – Tigres

Teniendo un final de temporada complicada la escuadra de San Nicolás de los Garza, este pasado viernes dio un  golpe de autoridad en la Liga MX, al quitarle el invicto en casa a Xolos y aún tener la posibilidad del liderato para Tigres. Con una idea muy clara de juego gracias a la dirección técnica de Ricardo Ferretti, los felinos pudieron hacer la hombrada de sacar tres puntos de la perrera a pesar de no tener en un buen nivel a su delantero André-Pierre Gignac.

Foto: López Doriga

Foto: López Doriga

 

Mejor partido – Xolos (0) vs (1) Tigres

Antes de que se disputará la jornada 16, el Xolos vs Tigres pintaba para ser un juego muy disputado ya que eran el primer y tercer lugar de la tabla respectivamente. Y el juego no defraudó, con un equipo ‘Rojinegro’ volcado al frente gracias al poderío ofensivo que manejan con Dayro Moreno y Milton Caraglio, ante un Tigres que jugó muy bien a la defensa y con un contragolpe fulminante. Tigres terminó con la victoria por la mínima gracias a un gol de Zelaráyan en la primera parte, aunque Tijuana tuvo varias oportunidades para empatar el juego pero una buena actuación de Nahuel Guzmán y los postes impidieron que se diera la igualada en el Caliente. 

 

Mejor gol – Silvio Romero | Atlas (1) vs (1) América

El ariete argentino del conjunto capitalino nos otorgó una soberbia anotación en el empate a un gol entre ‘Zorros’ y ‘Águilas’ que significó el pase a liguilla para el América. Corrían los últimos minutos del partido en la cancha del Estadio Azteca donde Atlas mantenía la ventaja que le daba aún la esperanza de calificar a la ‘Fiesta Grande’ pero el América ya tenía el dominio del juego. Renato Ibarra mandó un centro por la banda derecha al atacante Silvio Romero que se encontraba solo dentro del área chica; y mandó a guardar el balón con un soberbio remate de volea.

 

Mejor entrada – Estadio BBVA | Monterrey vs Veracruz

El Estadio BBVA ya es un recurrente en este conteo debido a la buena afición que tienen los ‘Rayados’ a pesar de que no están desarrollando su mejor fútbol.  Fue un total de 48,114 aficionados en el nuevo estadio de Monterrey donde vieron una goleada (4-0) de su equipo con el regreso de Edwin Cardona.

Foto: Estadios D México

Foto: Estadios D México

 

Peor equipo – Veracruz

Sigue sin levantar el equipo del ‘Puerto Jarocho’ y se hunde en la tabla general y porcentual para el próximo campeonato. Está jornada tuvieron una visita complicada a Monterrey donde terminaron goleados (4-0) y prácticamente sin meter las manos fueron goleados por ‘Rayados’. Desde que llegó Carlos Reynoso al banquillo de Veracruz no ha podido sacar la victoria.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

 

Peor partido – Santos (2) vs (0) Chiapas

El juego entra en está categoría debido a que ya no se jugaba nada relevante en el presente torneo para estos dos equipos, pero sí para un futuro en la pelea por el no descenso.  Santos al tener mejor plantel superó con facilidad a Chiapas (2-0) y tener una victoria más en su casa en el presente torneo.

 

Error de la jornada – Actuación arbitral de Marco Antonio Ortiz

La peor actuación arbitral del torneo se vivió esta jornada en el Estadio Nou Camp cuando León y Chivas se enfrentaron por la jornada 16. Marco Ortiz trabó mucho el juego además de sacar tarjetas amarillas y rojas que no eran necesarias. Al final perjudicó a los dos equipos y no dejó ver un buen juego que pintaba para más.

 

Peor entrada – Estadio Victoria | Necaxa vs Puebla

Sorpresivamente aparece por primera vez en este resumen semanal de la Liga MX el Estadio Victoria, casa del Necaxa en este torneo. El encuentro de está semana en la capital hidrocálida fue ante Puebla y presenciado por 12,980 espectadores. Los aficionados que fueron al Estadio vivieron una victoria más de sus ‘Rayos’ que cada vez están más cerca de amarrar su pase a liguilla.

Foto: Eduardo González

Foto: Eduardo González

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App