Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ…JORNADA 17 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX

La fiera
León fue el mejor equipo en este final de temporada/Foto: VAVEL

Mejor equipo – León

Sin lugar a dudas, ‘La Feria’ fue el equipo que mejor cerró el torneo y esto lo impulso a llegar hasta los cuartos de final, cosa que se veía realmente díficil en el inicio del campeonato cuando marchaban últimos en la tabla general. Pero la llegada de Javier Torrente le cambio la cara al equipo volviendo a las bases que tuvo ese equipo que logró el bicampeonato. En está última jornada estaban obligados a sacar la victoria sí o sí en contra de Cruz Azul para aspirar a la Fase Final.

Con esta presión de por medio, parecía que no le afectaba al conjunto del Bajío porque antes de los 30 minutos ya iba ganando (0-2) gracias a las anotaciones de Fernando Navarro y Germán Cano. Aunque de manera sorpresiva Cruz Azul emprejó el encuentro quince minutos antes de concluir el segundo tiempo. Pero salió la garra el León y en tiempo de compensación Guillermo Burdisso con la testa puso a su equipo en Cuartos de final

Foto: Club León

Foto: Club León

 

Mejor partido – Pachuca (3) vs (3) América

Prometía mucho el juego y no quedó a deber en la ‘Bella Airosa’ se desarrolló uno de los mejores duelos del campeonato. Rápidamente se pusieron en ventaja los ‘Tuzos’ con  autogol de Edson Álvarez y una buena anotación de Franco Jara. Pero las Águilas del Ámerica dirigidas por Ricardo La Volpe supieron reaccionar de gran forma para remonat (2-3) con un gran gol de Michael Arroyo de tiro libre. Pero un error infantil de la zaga ‘Azulcrema’ le regaló un penal a Pachuca que Franco Jara lo convitrió para el empate a tres goles.

 

Mejor gol – Alan Pulido | Chivas (1) vs (1) Necaxa

Cuando más necestaba Chivas a su jugador y contratación bomba apareció Alan Pulido para empatar el marcador a un gol en el Estadio del Guadalajara. Carlos Peña recibió una falta a 25 m de la meta defendida por el argentino Marcelo Barovero. Alan Pulido se perfiló para el cobro de tiro libre, haciéndolo de manera perfecta colgándolo en el ángulo izquierdo

 

Mejor entrada – Estadio Universitario | Tigres (1) vs (2) Querétaro

No es sorpresa en San Nicolás de los Garza que siempre la afición responda sin importar el rival al que enfrenten . Para este final de temporada regular recibieron a Querétaro que sorpresivamente los derrotó (2-1) aunque la posición el tabla no vario y los 41,315 incomprabales estuvieron como siempre apoyando a los universitarios.

Foto: Tigres de la UANL

Foto: Tigres de la UANL

 

Peor equipo – Atlas

Pareciera que no se apareció el conjunto de los ‘Zorros’ en la última fecha del campeonato al ir a visitar a Chiapas. Al ya estar eliminado el equipo de José Guadalupe Cruz, pero buscando puntos importantes de cara al no descenso del próximo 2017. Chiapas a pesar de todos los problemas económicos ganó (1-0), logrando así su segundo victoria del campeonato. Atlas termina una temporada más sin llegar a liguilla y con esta ya acumula tres campeonatos sin llegar a la Fiesta Grande.

Foto: Futbol gurus

Foto: Futbol gurus

 

Peor partido – Chiapas (1) vs (0) Atlas

Único partido en toda está fecha donde no se jugaba nada para el presente Apertura 2016, solo a futuro los puntos para la pelea por el descenso. Chiapas sacó la victoria por la mínima con gol de Vanderley Díaz, ante un inhoperante conjunto Rojinegro que se mostró sin poderío ofensiva en la cancha del Zoque.

 

Error de la jornada – Falla de Alan Pulido

Cuando Necaxa estaba al frente en el marcador y el conjunto tapatío estaba obligado a ir por la anotación para cerrar la primera llave de liguilla en casa. Alan Pulido recibió balón dentro del área después de jugada individual de Orbelín Pineda. El ariete de Chivas se dio la media vuelta pero su balón se fue por encima del arco defendido por Barovero.

 

Peor entrada – Estadio Azul | Cruz Azul (2) vs (3) León

Tan mala temporada al conjunto de la Noria le pasó factura en las entradas del final de temporada. Esta vez tuvieron otra vez la peor entrada en la jornada con un total de 10,573 aficionados que vivieron la última derrota de su equipo en la temporada.

Foto: Publimetro

Foto: Publimetro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App