Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ… JORNADA 17 DEL CLAUSURA 2017 EN LIGA MX

Monterrey Morelia_Futbol Total
Morelia no solo se salvó de último minuto, sino que calificó a liguilla | Foto: Futbol Total

Figura de la jornada- André-Pierre Gignac | Tigres

El mejor jugador dotado técnicamente de la liga despertó en el momento indicado, justo antes de que comience la liguilla. Gignac metió un triplete en la Corregidora con lo que encaminó a su equipo a la ‘Fiesta Grande’ y por momentos peleó por el título de goleo.

Foto: México Produce

Foto: México Produce

Gol de la semana – Pablo Barrientos | Santos (0) vs (1) Toluca

Tuvimos un gran gol en el juego que cerró la actividad en el torneo regular de este Clausura 2017. Gabriel Hauche brindó un buena pase a Pablo Barrientos que definió de primera y pegado al ángulo, donde Jonathan Orozco ya no pudo hacer nada en el excelso remate.

Querétaro (1) vs (5) Tigres

Sii había un rival peligroso para cualquiera eran los Tigres de la U de Nuevo León y tuvieron un gran despertar en el final del torneo e ingresar a liguilla. Gran actuación del francés André-Pierre Gignac con hat-trick y uno más de Ismael Sosa y Luis Rodríguez terminaron con una estrepitosa goleada.

Foto: El horizonte

Foto: El horizonte

León (1) vs (2) Cruz Azul

Gran cierra de la ‘Maquina Celeste’ pero ya no le alcanzó para romper el maleficio de ahora ya seis torneos sin entrar a la pelea por el título. Goles de Francisco Silva y Jorge Benítez dieron por primera vez en 23 años un triunfo para Cruz Azul en el Bajío. León ya llegaba al partido eliminado después del resultado obtenido por Tigres.

Foto: Univisión

Foto: Univisión

Xolos (1) vs (0) Veracruz

Después de un sinfín de dudas en este cierre de torneo para el ‘Xolaje’ donde no podían afianzar el liderato por méritos propios, esta jornada 17 lo pudieron hacer. Un golazo de Luis Chávez de tiro libre dio los tres puntos y Tijuana logra ser líder por torneos consecutivos que nunca se había logrado en la historia del formato de torneos cortos.

Foto: Pulso

Foto: Pulso

Necaxa (0) vs (0) Chivas

Para el bostezo el partido en Aguascalientes donde los dos equipos tuvieron contadas opciones, pero hicieron trabajar a los arqueros. Guadalajara no llega en el mejor momento a liguilla tras solo haber ganado uno de los últimos siete partidos disputados, para los ‘Rayos’ será momento de plantear una nueva pelea por el descenso el siguiente torneo.

Foto: Récord

Foto: Récord

América (2) vs (3) Pachuca

Partido adelantado de liguilla, pero que al final ambos equipos se quedaron como el ‘perro de las dos tortas’ y quedan fuera de la pelea por el título. Pachuca soñó de momento con doblete de Urretavizcaya, pero de la banca vino Manuel Pérez a igualar todo. América a pesar de que iba perdiendo seguía vivo, cuando cayó el gol de Ruidíaz de Morelia dejaron fuera a las ‘Águilas’ de su 11va fase final al hilo.

Foto: La Jornada

Foto: La Jornada

Atlas (0) vs (1) Chiapas

Más drama no pudo haber en un pletórico Estadio Jalisco con todo el apoyo volcado hacia los Rojinegros que no pudieron aprovechar. Chiapas ganó el juego con un golazo de volea por parte de Christian Bermúdez y estuvieron salvados por cinco minutos, pero Ruidíaz sembró las lágrimas en los futbolistas del jaguar para que desciendan por primera vez en su historia.

Foto: Univisión

Foto: Univisión

Monterrey (1) vs (2) Morelia

Si hay milagros en el futbol mexicano y la noche del 06 de mayo en Monterrey nunca la olvidarán los aficionados de la monarquía. Tomaron la delantera en el juego con gol de Lezcano y con una falta infantil de Loeschbor dio la oportunidad a Pabón de empatar el juego a diez minutos del final. Con corazón se impusieron y un gol en tiempo agregado del campeón de goleo Raúl Ruidíaz se salvaron; no solo lograron su objetivo primordial sino que entraron a la liguilla para enfrentar al líder Xolos.

Foto: Futbol Total

Foto: Futbol Total

Pumas (0) vs (1) Puebla

Ya no se jugaba nada en este juego de cara a la liguilla, solo podíamos ver si Nico Castillo alcanzaba a Ruidíaz en el título de goleo que no consiguió. Puebla saca tres puntos importantísimos de cara a la pelea por el descenso del próximo año futbolístico y Pumas termina con una temporada para el olvido donde solo se rescata la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo.

Foto: Multimedios

Foto: Multimedios

Santos (2) vs (2) Toluca

La actividad en el torneo regular cerró con un gran partido en la ‘Comarca Lagunera’ con dos equipos que ya estaban seguros en la siguiente fase. Toluca tomó la ventaja con goles de Barrientos y Hauche, pero se dejaron alcanzar para sentenciar el empate. Ambas escuadras tuvieron expulsiones que serán costosas para la llave de cuartos de final; Santos con Djaniny Tavares y Gael Sandoval, Toluca con el contención argentino Jesús Méndez.

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil