Liga MX

Lo que nos dejó… Jornada 6 del Apertura 2016 en Liga MX

Chivas v Atlas - Torneo Apertura 2016 Liga MX
Tuvimos un clásico tapatío disputado muy bueno/Foto: Getty Image

Un tercio del torneo se fue, poco a poco se van los equipos comportando de mejor manera y la separación entre los primeros puestos es evidente cada vez más gracias a que en esta jornada tuvimos la mayor cantidad de goles en lo que va en este Apertura 2016. Cuarenta goles, fue el total acumulado en estos nueve partidos, siendo el juego entre Pumas vs Monterrey, el juego que más tuvo con ocho anotaciones. Además vivimos un nuevo Clásico Tapatío con un empate (2-2) en donde ambas escuadras dejaron todo en la cancha en busca del triunfo.

Mejor equipo – Tigres

De los mejores planteles que hay en el fútbol mexicano son los de San Nicolás de los Garza en Monterrey. Tigres y su flamante plantilla se hizo presente en su estadio, con el poderío de sus dos delanteros: André-Pierre Gignac e Ismael Sosa. Esta dupla poco a poco se entiende, dejando en el pasado la asociación con el brasileño Rafael Sóbis. Los Felinos tuvieron su segunda victoria del torneo en casa por resultado de (4-2) ante el campeón, donde supieron remontar una desventaja que tuvieron en el inicio del partido.

tigres

Actuación redonda de Tigres frente al campeón/Foto: El norte

 

Mejor partido – Morelia (3) – (2) Chiapas

Los partidos en el Morelos, han sido una constante de buen fútbol, muchos goles y espectaculares remontadas en los tres encuentros que ha habido. En está ocasión se fue abajo en el marcador Morelia, casi todo el juego estuvo perdiéndolo hasta los 10 minutos finales. Al 80′ Jefferson Cuero firmó su doblete, logrando un resultado aceptable pero no conforme a Enrique Meza. La “Monarquía” siguió apretando y consiguió dar vuelta apenas tres minutos después con el gol del peruano Raúl Ruidíaz. Este resultado hace tomar confianza a los purépechas pero siguen en el lugar 17ª de la tabla porcentual.

 

Mejor gol – Juan Pérez| Veracruz vs Toluca

Aunque tuvimos la mayor cantidad de goles en lo que va del presente torneo, no tuvimos las anotaciones de lujo a excepción de esta belleza de Juan Pérez. El delantero de los Tiburones realizó un remate formidable con muy buena clase técnica y elasticidad recibió un centro por la banda derecha, tendiéndose de chilena y rematar pegado al poste del portero. Alfredo Talavera hizo hasta lo imposible por sacar el balón, pero la pelota fue muy bien colocada para abrir el marcador.

Mejor entrada – Tigres vs Pachuca | Estadio Universitario

A pesar que la jornada presentó un Clásico Tapatío, los elevados precios en el Estadio Chivas impidieron el lleno del recinto, dejando la posición de honor en este sector a Tigres. La afición regia respondió como cada quince días y presenciar la victoria de sus “felinos” que los impulsa a estar ubicados en el tercer lugar de la tabla general. Fue un total de 41,469 aficionados que presenciaron el encuentro entre “Tigres” y “Tuzos” en el Estadio Universitario.

uni

Foto: Multimedios

Peor equipo – Santos Laguna

Los cambios en el timonel lagunero aún no surgen efecto, Luis Zubeldía fue destituido de la dirección técnica de Santos; dejando ahora el equipo en manos de José Manuel “Chepo” de la Torre. El ex-dirigente del Guadalajara quedo al mando del club a partir del lunes, pero no logró implementar su idea y los “Guerreros” tuvieron una derrota más, ahora contra Cruz Azul en la capital del país.

Cruz Azul v Santos Laguna - Torneo Apertura 2016 Liga MX

No levantan los de Torreón/Foto: Getty Image

 

Peor partido – Necaxa (1) vs (1) Xolos

En sí, no fue un partido tan malo; pero fue el que menos reflectores atrajo y el más flojito en está jornada 6. Un empate a uno, fue lo que arrojó el resultado final con lo que va alejando a Necaxa cada vez más de mantener regularidad para salvarse en este año calendario. Por otro lado, Xolos se deja alcanzar en la tabla general, aunque conserva el liderato del torneo.

 

Error de la jornada – Fernando Guerrero y su actuación en el Puebla vs América

Se jugaba un partido muy disputado entre “Camoteros” y “Águilas” en el Estadio Cuauhtémoc, pero el central arruinó el encuentro con dos expulsiones muy rigoristas. Fernando Guerrero sacó tarjeta roja en una sola jugada a Rubens Sambueza y Héctor Schmidt, en donde hubo contacto nulo del mediocampista americanista, acto seguido hubo la expulsión de Sambueza y también de Schmdit por reclamar. La expulsión de Sambueza ya fue revocada y podrá jugar el Clásico Nacional.

 

Peor entrada – Cruz Azul vs Santos

El mal paso de ambos equipos fue el común denominador en el Estadio Azul, registrando la peor entrada en un año para los celestes en su casa. Apenas poco más 10,000 espectadores vieron la primera victoria de su “Máquina” frente a Santos que no tiene una idea clara de fútbol en seis fechas de acción.

azuk

Foto: Actualidad Azul

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil