Liga MX

Lo que nos dejó… Jornada 8 del Apertura 2016 en Liga MX

Cruz Azul v America - Torneo Apertura 2016 Liga MX
La águilas tuvieron remontada espectacular/Foto: Getty Image

A medio camino ya estamos, con la conclusión de está octava fecha del Apertura 2016, el torneo ya comenzará con su segunda parte. Cada vez podremos ver que equipos se vuelven protagonistas en el torneo rumbo a la liguilla y cuáles simplemente se quedarán afuera observando a los que pelearan por el título de copa.

Seguimos con Xolos en la posición de honor en la tabla general, gracias al empate que consiguió en condición de visitante ante Rayados, pero se le acerca Tigres a un punto del primer lugar. En el último lugar tenemos a Chiapas que solo ha podido ganar un juego en ocho fechas, además que esta mala racha a hecho que los Jaguares tengan problemas porcentuales.

Cambiando al tema del no descenso, Necaxa dejó por fin la quema del décimo octavo puesto por una jornada, por la victoria conseguida de los “Rayos” ante Santos, el equipo hidrocálido manda a Monarcas a está posición. El equipo Michoacano ha tenido una buena campaña, pero no ha sido suficiente para superar a sus rivales de la pelea por la permanencia.

 

Mejor equipo – Tigres UANL

La Sultana del Norte puede presumir a los Tigres cómo el equipo con el mejor accionar en esta jornada. Durante el juego de este fin de semana, fueron a visitar la capital de Michoacán para enfrentarse a Monarcas. Con un apoyo incomparable de su afición, los amarillos sacaron la victoria 0-2 con grandes goles de Guido Pizarro y Javier Aquino.

Tigres_FutAzteca

Foto: Fut Azteca

 

Mejor partido – Cruz Azul (3) vs (4) América

Trepidante Clásico Nacional en el Estadio Azul, por mucho el mejor partido que hemos tenido en todo el Apertura 2016 hasta el momento. La “Máquina” comenzó el juego apretando la salida americanista, logrando varios balones recuperados en posición de ataque. Esto hizo que Cruz Azul se fuera adelante en el primer tiempo con goles de Christian Giménez con doblete y uno más de Francisco Silva.

Esta gran funcionamiento de los dirigidos por Tomás Boy, se fue por un tobogán cuando Aldo Leao hizo una plancha muy dura que le significó una expulsiónEsto fue aprovechado por las “Águilas” que remaron contra corriente y lograron dar la vuelta en el marcador en poco menos de 35 minutos, Silvio Romero con doblete, Oribe Peralta y Pablo Aguilar fueron los anotadores del histórico duelo en la Colonia Nochebuena

 

Mejor gol – Christian Giménez | Cruz Azul vs América

Todo era alegría en el Estadio Azul para los locales, corría el minuto 17′ y aún con el partido empatado sin tantos en el marcador, vino la jugada que abrió las defensas. Una falta en los linderos del área en favor de Cruz Azul, fue ideal para que el ícono de los “Cementeros”, Christian Giménez viniera al cobro. Por el lado izquierdo del campo fue el tiro libre, “Chaco” libró la barrera y colocó el esférico en la escuadra y hacer explotar el estadio.

 

Mejor entrada – Monterrey vs Xolos | Estadio BBVA

Siempre la garantía de la afición del Cerro de la silla se hace presente, y el Estadio BBVA tuvo la mejor entrada en la fecha 8. Un juego muy trabado entre “Rayados” y “Xolos” no impidió que más de 50,000 personas vibrarán con este encuentro.

Univisión

Foto: Univisión Sports

 

Peor equipo – Chiapas FC

Vuelve a repetir el equipo sureño la posición de peor equipo en está sección. Chiapas viajó a Guadalajara y recibir a Chivasque venía por una buena racha de fútbol desarrollado.  Los Jaguares no pusieron resistencia, terminando cayendo (0-2) con golazos de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela. Cada vez José Cardozo esta presionado por el funcionamiento del equipo, podría recomponer el camino la siguiente semana en casa frente a Cruz Azul.

Foto: Chiapas FC

Foto: Chiapas FC

Peor partido – Monterrey (0) vs (0) Xolos

Se esperaba mucho del líder general de la competencia y uno de los máximos candidatos al título de liga. Aunque hubo aproximaciones para ambos onces, no pudieron concretar estas oportunidades. Además hubo buenas intervenciones de los cancerberos para mantener esta igualada que deja contento a Xolos pero a Monterrey con muchas dudas ya en la mitad de campaña.

Foto: ESPN

Foto: ESPN

 

Error de la jornada – Aldo Leao y su expulsión

Cruz Azul dominaba el Clásico Joven pero el colombiano Aldo Leao arruinó todo el trabajo del primer lapso para dar la posesión del balón a los cremas. Leao pegó una plancha muy dura e innecesaria que le otorgó una tarjeta roja el árbitro, para que la “Máquina” se replegara y dejar que América hiciera una remontada histórica en el Estadio Azul.

 

Peor entrada –  Puebla vs Toluca | Estadio Cuauhtémoc

También ha sido una constante que la guarida de los “Camoteros” sea una seda con poco apoyo por parte de los aficionados. Aunque el equipo poblano camina estable en la liga, no espectacular; los del Angelópolis han brillados por su ausencia, ahora frente a Toluca tuvieron poco más de 12,000 aficionados en las gradas.

Foto: Cinco Radio

Foto: Cinco Radio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil