Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ… JORNADA 9 CLAUSURA 2017 LIGA MX

17160598_1386805891366188_1485875422_n
Guadalajara accede al liderato por diferencia de goles | Foto: Imágenes de Chivas

Figura de la jornada – Nicolás Castillo | Pumas

El atacante chileno demuestra que es la mejor contratación del torneo y ahora es el nuevo líder de goleo del Clausura 2017. Un doblete suyo ayudó a Universidad Nacional para sacar los tres puntos, en el primer gol, demostró sus grandes condiciones para controlar el balón.

Foto: Uno más uno

Foto: Uno más uno

Gol de la semana – Ángel Mena | Cruz Azul (2) vs (0) Chiapas

La gran calidad del mediocampista ecuatoriano la demuestra partido a partido con gran toque de balón. Este sábado puso un zapatazo de larga distancia en el ángulo izquierdo, imposible ante el lance de Moisés Muñóz para abrir el marcador y decantar el juego para la ‘Máquina Cementera’.

Xolos (2) vs (3) Pachuca

Solo iban doce minutos en el tiempo corrido y una artera falta de Orozco sobre ‘Chucky’ Lozano lo dejó fuera del partido. Quitando la actuación arbitral, Xolos se fue adelante en el marcador con gol del argentino Damián Pérez. Para el segundo tiempo, la calidad de Erick Gutiérrez y ‘Urreta’ dio vuelta al marcador para los Tuzos, con goles de Alvarado, Jara y el propio Jonathan Urretavizcaya. Trató de regresa el equipo rojinegro, pero el tiempo no alcanzó, logrando descontar un gol más.

Foto: Medio Tiempo

Foto: Medio Tiempo

Cruz Azul (2) vs (0) Chiapas

Ocho jornadas tuvieron que pasar, para que los Celestes volvieran a probar las mieles de la victoria en el Clausura 2017. Tenían enfrente a un rival directo por la salvación y les basatron unos cuantos minutos para sacar la diferencia. Un bombazo de Mena al ángulo y un tiro / centro de Joao Rojas dieron los tres puntos a Cruz Azul, la actuación de Chiapas es muy irregular, perdiendo con rivales del descenso y ganando con los contendientes al título.

Foto: Diario de Chiapas

Foto: Diario de Chiapas

Morelia (1) vs (0) Veracruz

Pelea total y absoluta por el no descenso, en el ‘Coloso del Quinceo’ de Morelia. Ambos equipos salieron con muchas precauciones, dando producto de escasas opciones de gol. La única oportunidad de abrir el marcador fue en un penal marcada a Loeschbor y el peruano Ruidíaz marcó perfecto para hacer estallar a la afición. Con el resultado, ahora el nuevo sotanero en la porcentual son los Tiburones Rojos.

Foto: Al Calor Deportivo

Foto: Al Calor Deportivo

Monterrey (4) vs (1) Querétaro

Después de haber disputado la primera parte, el juego estaba igualado a un tanto, gracias a los goles logrados por Cardona y Villa respectivamente. Pero todo cambió con la expulsión del estadounidense Jonathan Bornstein de los Gallos Blancos, vino entonces el vendaval a la ofensiva de Rayados para que terminara en goleada el juego. Dorlán Pabón, Efraín Juárez y Jonatahan Cristaldo dieron los goles de la diferencia para que sigan en puestos de liguilla.

Foto: Don Tachón

Foto: Don Tachón

León (1) vs (1) América

Aquí también hubo polémica arbitral por la mala expulsión a Pereyra y la fractura de tibia que le propinó el ‘Rifle’ Andrade a Renato Ibarra, que lo dejará fuera de las canchas 3 meses. Aún así se observó un buen partido donde León se fue al frente antes de culminar el primer tiempo con gol de Boselli e inmediatamente para el complemento empató Bruno Valdez. El resultado no ayuda mucho a las escuadras, que siguen en la media tabla de la Liga MX.

Foto: La Verdad Noticias

Foto: La Verdad Noticias

Necaxa (1) vs (1) Atlas

Noche de futbol en Aguascalientes, donde dos equipos expusieron su idea futbolística, dejando un punto para ambos. De nueva cuenta tuvo que venir desde la banca Matías Alustiza para que en apenas 25 segundos produjo el gol para los Rojinegros. La escuadra Rojinegra tuvo para el dos a cero con remate al poste de Barragán y al no aprovecharla, Necaxa empató las cosas con autogol de Leiton Jiménez procedida de una gran jugada individual de Maturana.

Foto: Bahiia

Foto: Bahiia

Chivas (2) vs (0) Toluca

Gracias a una combinación de resultados en esta jornada 9, Chivas alcanza el liderato general con la victoria de dos goles a cero frente a Toluca. Con una gran actuación del atacante Alan Pulido que anotó los dos goles del partido, el conjunto de Matías Almeyda vuelve a posicionarse como uno de los grandes contendientes al título.

Foto: 90 minutos

Foto: 90 minutos

Puebla (0) vs (2) Tigres

Un horario atípico para jugar en el Cuauhtémoc, pero con un lleno espectacular José Cardozo perdió el invicto como estratega de la ‘Franja’. Goles de Jesús Dueñas y el estreno como goleador en liga del chileno ‘Edu’ Vargas dieron cuenta del Puebla para que los Tigres de la UANL sigan escalando posiciones en la general y se coloquen como un equipo que clasificará a liguilla.

Foto: Sancadilla

Foto: Sancadilla

Pumas (2) vs (1) Santos

Cerró acción esta mitad del torneo en Ciudad Universitaria donde se extinguió el único invicto que quedaba, en la figura de Santos Laguna. Otra tarde inspirada de Nico Castillo, anotó doblete y volvió a la victoria a los universitarios después de casi un mes. Los verdiblancos dejaron escapar oportunidades y pesaron las ausencias de Rodríguez y Orozco, aún así estuvieron cerca de tener el empate, pero el gol de Djaniny cayó ya en tiempo agregado.

Foto: Sancadilla

Foto: Sancadilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App